LINDISIMA Piel

 

El calor y la piel

--
Los días largos y agradables de los meses de sol, traen consigo un clima que invita a las playas y a adquirir un precioso color dorado en nuestra piel. Pero alerta!!! el sol es uno de los peores enemigos de la piel.  Continua abajo 


-

 

 

 

 

kk


Los rayos solares son dañinos para la piel. Recibimos del sol los rayos UBV y UVA ambos son peligrosos, anteriormente se creía que solo los rayos UBV eran dañinos en la actualidad sabemos que necesitamos defendernos de ambos.

El sol contiene varios tipos de rayos, uno de ellos son los rayos ultravioleta. Estos causan desde cáncer cutáneo, hasta envejecimiento y cataratas.  El sol nos envejece es vital protegernos el rostro y las manos usando protector solar. El sol es muchas veces el culpable de manchas oscuras y decoloraciones en la piel.

Como proteger tu piel del sol
Para protegernos contra el sol tenemos protectores, bloqueadores o filtros solares. Estos productos vienen en versiones para cuerpo, rostro y ojos. Es importante usarlos en el rostro en todo tiempo pero especialmente durante los meses de sol.  

También debes tomar precauciones sencillas tales como no tomar el sol a las horas de mayor intensidad, como hacían nuestras abuelas. No tomes baños de sol frecuentemente y usa siempre que puedas anteojos (lentes, espejuelos) oscuros para proteger tus ojos y la piel alrededor de ellos.

Calor y piel
El clima cálido y húmedo hace que sudemos más por lo que la limpieza es muy importante. El sudor en la cara provoca puntos negros, barros y espinillas.

La limpieza del cabello también es importante para prevenir puntos negros porque con el color loa aceites naturales del cabello alcancen la piel de la cara.

¿Cual es el mejor protector solar para ti? 


Leer: Protector solar
Como usar protector solar
Protege tu pelo del sol

 

 

Otras notas:  
Bronceado artificial
Manchas en la piel
Evita las arrugas prematuras 
Ojos hinchados
Soluciones para codos, rodillas,
 entrepierna y axilas manchadas
Las manchas en la piel
Protege la piel en el frió
¿Labios Secos?
Soluciones rápidas de belleza 
Los efectos del estres en la piel 

 

kk

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

   Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.