Search here...
0
TOP
salud

Sauna o vapor para la salud y belleza

2052 Views

Sabes que la sauna o el vapor tienen beneficios para la salud y belleza. El calor te puede ayudar a mantenerte guapa, delgada y a tener mejor salud y si se usa correctamente. Para aprovechar las ventajas del calor en nuestro cuerpo tenemos varias opciones y las más populares son sauna o vapor para salud y belleza. O sea calor seco o calor húmedo.


Si quieres usar estas técnicas para salud y belleza la pregunta es en realidad como prefieres sudar ¿con sauna o vapor? ¿Con calor húmedo o seco? Ambas técnicas han sido usadas desde tiempos antiguos para curar, prevenir y para sentirse bien. Una técnica nueva, una alternativa a la sauna o al vapor es la sauna con luz infrarroja. Los suecos y los finlandeses han sido los que más han usado la sauna, el vapor y agua muy caliente para mantenerse sanos. Pero no hay que olvidarse de los rusos, los romanos, los turcos y otros países de Europa oriental también la usan. Algunas tribus indígenas en diversos lugares del mundo también usan sus propias versiones de calor.

Para que usar la sauna o el vapor para salud y belleza

Puedes usar la sauna o el vapor para varios fines. Los beneficios de los baños de calor incluyen: relajamiento muscular y mental eliminación de toxinas, eliminación del exceso de agua en los músculos, mejoraría en algunas condiciones como la artritis. SI se hacen alternando temperaturas o sea de caliente a frio o viceversa o usando calor infrarrojo pueden ayudar a mantener los músculos firmes. Ayudan a producir grasa gris la cual actúa como musculo. Ayudan a mantener la piel firme y sana.

En nuestro tiempo las saunas y los baños de vapor pueden ser parte de un estilo de vida saludable. Son asociados con los gimnasios y los spas. Pero en países como Finlandia las saunas o baños de vapor están en las casas y hay una sauna por cada 4 finlandeses, la sauna es una parte de su rutina diaria. Los finlandeses usan la sauna para relajarse, para el dolor muscular y para estar con amigos. Las saunas en las casas también se han popularizado en USA. Alguna vez te has preguntado cual es mejor, el calor seco o húmedo.

¿Sauna o Vapor para salud y belleza?

La diferencia obvia entre la sauna y el vapor es la presencia de agua. El vapor como su nombre lo indica es agua condensada, es calor húmedo. La sauna es calor seco proveniente de piedras calentadas. Algunas personas ponen agua en la sauna para que el nivel de humedad no sea tan bajo.

Los baños de vapor usualmente mantienen una temperatura más baja que las saunas. La temperatura en los baños de vapor no excede 49 grados centígrados (120 Fahrenheit) Las “nubes de vapor” crean un ambiente casi místico dentro de las cabinas de vapor.

El calor en la sauna se origina de un generador de calor usualmente eléctrico con rocas en la parte superior. También hay saunas que usan madera o gas para mantener la temperatura. La temperatura se regula con el regulador o poniendo agua sobre las rocas (por supuesto esto no se hace en saunas eléctricas). La temperatura ideal es de 48 a 65 grados centígrados (120 a 150 f). La humedad es solo del 10% al 30%.

Tanto los baños de vapor como la sauna deben limitarse de 10 a 15 minutos. La sauna debe de usarse con más moderación. Asegúrate de beber agua antes y después de cada baño. Nunca tomes estos baños después de beber alcohol o sin comida en el estómago. Algunos médicos no lo recomiendan para mujeres embarazadas y para personas con problemas de alta presión.

¿Cuál es mejor, la sauna o el vapor?

Los dos tipos de calor, tanto seco como húmedo, son beneficiosos para la salud. Si tienes la opción usa los dos. No hay en realidad una mejor que la otra es algo de gusto personal. Las saunas a veces son muy secas (las saunas Finlandesas no lo son) por lo que ten cuidado de no tomar estos baños por periodos largos.

Las saunas infrarrojas

Las saunas que usan luz roja e infrarroja son una nueva tecnología que está ganando popularidad. Son diferentes a las sauna tradicionales porque no calientan el aire a su alrededor, usan luces o sea lámparas infrarrojos para calentar directamente el cuerpo. En otras palabras usan un tipo de radiación electromagnética.
Este tipo de calor puede penetrar más fácilmente el tejido humano sin calentar el medio ambiente. La temperatura es más baja que en las saunas normales y como casi todo el calor va al cuerpo son más eficientes en su uso de energía.

Se cree que el calor de las saunas de infrarrojos penetra más profundamente que las saunas normales y pueden ser más tolerables.

Cómo usar la sauna, el vapor y la usan infrarroja

Muchas personas van a un gimnasio, spa u otro lugar de terapia para hacerse estos tratamientos pero hay quienes los tienen en casa. Si quieres probar la sauna, el vapor o la de infrarrojos, ten en cuenta lo siguiente:

  • Hidrátate, bebe agua o líquidos sin cafeína o alcohol.
  • Trata de beber un vaso de agua antes entrar. También puedes llevar más agua para tomar.
  • Quédate allí por un tiempo prudencial. Puedes comenzar por 10 minutos.
  • Te puedes vestir con ropa interior, traje de baño o desnuda.
  • Mientras estas en la sauna puedes meditar, dormir o relajarte, en la sauna infrarroja puedes también leer.
  • Al terminar la sauna o vapor puedes ducharte y tomar más agua. Si es infrarroja deja que el cuerpo enfrié un poco antes de la ducha.

Desventajas

No se recomienda para las embarazadas. Las personas son algunas condiciones de salud (como hipertensión) deben de consultar al médico. Las personas son rosácea también tienen que tener cuidado.

Mi experiencia con sauna y vapor

Yo prefiere el vapor a la sauna, sencillamente me gusta la humedad. En las saunas infrarrojas solo he estado una vez y me pareció muy relajante. Cuentanos en los comentarios si las has probado y si te gustan.

Lindisima.com

«

»

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow Me on Instagram

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.