LINDISIMA Piel

 

La Belleza de tu Piel y tu Salud

 
Tus Enemigos y las Consecuencias

Tu salud interior y como luces son inseparables.  Tu piel es el fiel reflejo de tu salud emocional y física. 

 

 

 

Tus enemigos para una piel saludable son:    no dormir suficiente, la comida procesada, el alcohol, fumar, estrés y una vida sedentaria.   Esto también exige mayor trabajo de nuestros órganos especialmente del hígado y usa o destruye nutrientes vitales lo que puede conducir a alergias, problemas cutáneos, fatiga, envejecimiento prematuro y algunas veces serias enfermedades.

Las Soluciones

Hábitos Dañinos
Deja de fumar, nada afecta tu piel mas que el cigarro.  Usualmente las personas que fuman intoxican el cuerpo y la piel no puede respirar y carece de nutrientes para reparar la piel.  Si fumas y no puedes evitar hacerlo ingiere mayor cantidad de los nutrientes vitales.  Algunos fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para personas que necesitan desintoxificar la piel.  

Ten cuidado con las cantidades de alcohol y café.  El alcohol y el café deshidratan la piel.  El alcohol y café ingerido con moderación no causan un daño grande.  Si tomas mucho café y alcohol toma mucha agua.      

Alimentación
Una dieta saludable que incluya frutas y verduras y por supuesto mucha agua (te acuerdas los famosos 8 o 6 vasos al día) es importante para tener una buena piel.  El agua es sumamente importante para hidratar la piel desde adentro, si tomas suficiente agua y vives en un clima moderado no necesitas usar humectante.    Ingiere todas las vitaminas y minerales requeridas por tu organismo. Aquí tienes una lista parcial de nutrientes importantes:

Nutriente  Como los usa el cuerpo 

Vitamina C

Producción de colágeno
Beta-carotina Mantenimiento de los tejidos cutáneos
Vitamina E Acondiciona la piel
Vitamina B Ayuda a reparar la piel

Ejercicio
E
l ejercicio ayuda a mejorar la circulación.  El ejercicio regular ayuda a renovar la piel de adentro para fuera.  El ejercicio también ayuda a reducir el estrés y de acuerdo a muchos expertos también ayuda a combatir la depresión.  Lee nuestra sección en forma.  Hay mucha maneras de hacer ejercicio y si encuentras la que mas te guste es fácil de seguir una rutina.

El Sol
Una de las razones mas importantes por las que envejecemos es por nuestra exposición al sol.  El sol es un enemigo de la piel, la mancha, produce envejecimiento y casos extremos a personas con piel sensible les causa cáncer.  Es muy importante evitar el sol directo y usar protector solar especialmente en verano.  En muchos países de Latino América el sol es fuerte todo el año, especialmente en la costa, en estos climas calurosos es especialmente importante usar protector solar.

Duerme Bien
El dormir ayuda a mantener la lozanía de la piel.  Cuando dormimos la piel trabaja reparando sus células.  cuando no se duerme lo suficiente la piel luce cansada y sin vida.  Y por supuesto ni hablar de las ojeras, esos círculos negros alrededor de ojos son usualmente símbolo de cansancio y desvelo.  Así que haz como Blanca Nieves y duerme.        

Relájate
El estrés puede causar desde acne hasta pigmentaciones en la piel.  El estrés causa envejecimiento prematuro.  Así que relájate. Hay muchas maneras de relajarte desde las técnicas orientales como Tai Chi y Yoga hasta ejercicios de respiración y sencillamente oración y meditación y ser mas positivo.  Lee nuestra sección relax. 

Si tienes algunos tratamientos especiales que quieres compartir con las lectoras de Lindísima envíalos y trataremos de publicarlos.    

Mascarillas Naturales

Mascarillas de Miel

Mascarillas de Papaya

 
Otras notas: Notas
Tipos de Piel
Consejos
Medio Ambiente
Salud y Piel
Faciales
Facial en tu Casa
Solo Para Ti 
Piel Sensitiva
Mascarillas
Mascarillas Naturales
Tu Piel y el Sol
Cremas de Manos
Manicura
 
Depilación Láser

Autobronceadores
Consejos para un busto fabuloso
Depilación con Azúcar
Un Busto Fabuloso

Depilación con Cera

Depilación Láser

Las Vitaminas y la Piel
Bronceadores

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 y .com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.