Recetas Saludables

Recetas
Anteriores



Flan bajo en grasa

-

--

6 personas

2 huevos
3 claras de huevo
1 lata de leche condensada baja en grasa o sin grasa
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de agua
1.5 tazas de leche sin grasa (desnatada, descremada)
un chorrito de extracto vainilla
 
--

-

Preparación:

1- Precalentar el horno a 325 F (162 C)    



2- Preparar el molde a usar o moldes individuales.

3- Hacer el caramelo para el flan (opcional). Mezclar azúcar y agua y poner a calentar. Dejar que hierba y luego bajar la temperatura. Cocinar hasta que el sirope se pone de color dorado moviendo constantemente. Cuando este listo ponerlo en el o los moldes asegurándote que el fondo de los mismos quede cubierto.

4- En otro recipiente poner los huevos y las claras, batirlo. 

5- Añadir las leches y la vainilla y mezclar bien.

6- Pasar la mezcla por un colador y ponerla en los moldes.

7- Preparar un baño Maria para el flan. Seleccionar un recipiente donde puedas poner agua y quede espacio para los moldes o molde. Poner agua caliente en el recipiente, poner los moldes con el flan en este y poner en el horno. Hornear por 60 minutos o hasta que este firme en los lados aunque el centro este un poco liquido. Sacar del horno y del baño Maria y poner a enfriar. 

8- Cuando el flan este a temperatura ambiente poner en el refrigerador.    






 


Comparte tus recetas con las lectoras de Lindísima.

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.