LINDISIMA Aromaterapia

 

La Pureza de los Aceites Esenciales

 

--


Los aceites esenciales tienen propiedades extraordinarias.  Con la creciente popularidad de la aromaterapia es mas fácil encontrar aceites de buena calidad en casi todas las ciudades.   (continuar abajo)
 


-

 


La calidad de los aceites es muy importante en la aromaterapia.  Los aceites de baja calidad no dan los resultados esperados.
Los aceites esenciales de buena calidad se pueden distinguir de la siguiente manera:  

 

Olor

El aceite debe oler igual que la planta que lo produce.  Cuando se inhala tiene que producir la misma sensación que produce la planta al olerla.  Si no huele igual no proviene de esa planta lo que significa que es adulterado, proviene de una destilación secundaria o peor aun de una mezcla de químicos. 

 

Precio  

El jazmín no vale lo mismo que la manzanilla.  Los precios de los aceites esenciales naturales no pueden ser iguales.  Si todos los aceites tienen el mismo precio desconfía de la calidad.      

 

Empaquetado

Los aceites necesitan estar protegidos de la luz por lo que la botella debe ser oscura y de vidrio.  Si la botella es clara eso significa que la empresa productora no esta entregando buena calidad.  Lo mismo aplica a las botellas plásticas, los aceites son caros el ahorrar unos centavos en plásticos no hace ninguna diferencia.       

Consistencia

Los aceites son claros y no se sienten pesados.  Los aceites esenciales se evaporan.   

 

Lugar Donde los Compras   

En las tiendas de productos procesados o tiendas que se especializan en bajos precios es muy difícil encontrar aceites de buena calidad.  Prefiere tiendas naturales.  Pero no confíes que solo porque la tienda es natural los aceites son de buena calidad.

 

Otras notas similares  
Aceites esenciales
El Poder del aroma 
Propiedades de los aceites esenciales
Transforma tu baño en una experiencia aromática
Cuida las uñas con aceites esenciales
Olores para Sentirte Bien 
Usa la aromaterapia en la casa
La lavanda
Árbol de Té.  Antes que existieran los antibióticos este aceite esencial era la esperanza para tratar infecciones y hongos.  

  

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados