LINDISIMA Piel

 

El acne y tu piel

--


¿Que es el Acne?

El acne es una condición cutánea a consecuencia del exceso de grasa producido por las glándulas de la piel. Esto resulta en inflamaciones, infecciones y a veces cicatrices.  Continuar abajo


-

 

 

Tácticas contra el acne 


Las manchas de la piel
 

 

Acne en los Adultos

 

Las manchas del acne

 

Puntos Negros

 

Poros Abiertos

 

Retinol

 

Los ácidos Alfa-Hidróxidos

 

k


El acne es muy común, pero no todas las personas tienen lo que se llama acne clínico.  Casi todas las personas en algún momento de su vida tienen algunas características del acne como espinillas y comedones y barros.

¿Qué causa el Acne?

Las causas del acne son muchas.  Las razones por las cuales algunas personas desarrollan acne y otras no son desconocidas. Algunos de los factores mas comunes son:

k Desbalance hormonal.  Esto actúa  produciendo altas cantidades de aceites naturales. Los factores hereditarios contribuyen al desbalance hormonal..
  Algunas medicinas que contienen hormonas pueden producir acne. Las mas conocidas son algunas píldoras anticonceptivas y esteroides.  Esto ocurre comúnmente en personas propensas al acne. 
  Algunos cosméticos también pueden causar acne en ciertas personas.  Los cosméticos que contienen aceites minerales deben se evitados si se es propenso al acne.  Muchos cosméticos tienen rotulado "non-comedonico"  estos cosméticos deben ser preferidos por personas con piel grasosa.  Los cosméticos no causan acne grave solo brotes infrecuentes.       
  Tradicionalmente se ha creído que algunos alimentos producen acne pero esto no ha sido comprobado.      
  El estrés también afecta el surgimiento del acne.  Esto se debe a que afecta la producción de secreciones glandulares.
  Durante la menstruación las secreciones glandulares aumentan  por lo que ha veces se agrave el acne durante el periodo.  Leer acne y periodo

  Tratamientos para el acne

Como las causas del acne son muchas, los tratamientos también son variados.  A continuación algunos de los mas usados:

El acne ligero es normalmente tratado con sustancias tópicas.  Entre las sustancias usadas están cremas y productos con benzol peroxido y acido salicilico.  

El acne severo es tratado con sustancias para uso tópico  e ingerido.  Usualmente en estos casos se requiere una combinación de antibióticos o anticonceptivos ingeridos y las cremas anteriores para mantener los folículos limpios.  

En casos extremos cuando todos los tratamientos han fallado se usa una medicina llamada "Acutane" (Roaccutane)  El Acutane es una forma de vitamina A  muy poderosa.  Ayuda a que las glándulas sebáceas se reduzcan y la por lo tanto la producción de aceites se detiene.  El Acutane tiene efectos secundarios severos y es usado solo cuando se ha intentado todos los otros tratamientos disponibles.  Leer más sobre el Acutane

Las medicinas que venden en las farmacias y tiendas que no requieren receta medica ayudan en casos de acne ligero.  

Los cosméticos también ayudan a mantener las piel limpia y evitar las infecciones.  

En casos de acne severo o persistente es mejor consultar el dermatólogo que tratar de curárselo en la casa o con tratamientos estéticos.  Entre más temprano se trata el acne más fácil es mejorarlo.  El acne puede producir cicatrices si no se trata en sus etapas iniciales.  Leer como eliminar las espinillas blancas

No es recomendable exprimirse los barritos en la casa especialmente si hay pus.  Esto provoca que la infección se expanda dentro de la piel y hay mayor riesgo de cicatrización. 

En la actualidad hay tantos tratamientos que el acne ha dejado de ser un trauma para muchas jovencitas.     

Otras notas: Notas en esta edición
Tácticas contra el acne
Preguntas sobre el acne

Las manchas de la piel
 
Las manchas del acne

Las varices, como se curan

Poros abiertos
 
Evita las arrugas prematuras
 
Los ácidos Alfa-Hidróxidos
Las pecas

Aceite esencial de Arbol de té
 
La piel y las vitaminas
 
Retinol
 
La Microdermabración

Facial Casera

 


 

 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados 
 y .com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.