LINDISIMA La  Piel

 

 

Mi Historia personal usando Roaccutane o Accutane

 

--


La siguiente es una historia real. Una lectora Colombina comparte con nosotros su lucha con el acne y como después de años de sufrirlo logró eliminarlo con Accutane. Continuar abajo  


-

 

 

 

 

 

i


Nuestra amiga escribió este reportaje pero opto por no publicar su nombre.  

El Roaccutane o Accutane y yo
Mi historia comienza en un pueblo en Colombia.   A los once o doce años recuerdo que mi piel empezó a cambiar, me salieron unas espinillas pequeñas y puntos blancos alrededor de la nariz.   Nada alarmante pero desagradable.

En mi familia todas las mujeres tienen una piel envidiable, poros pequeños, sin manchas ni cicatrices y uniforme.   Me contaron que mi papá sufrió de acne durante la pubertad, pero parece que no le dejo cicatrices.  

El Principio de la pesadilla del acne  
Entre los trece y catorce años mi rostro empezó a llenarse de barros y espinillas. No me cubrían toda la cara pero siempre tenia tres o cuatro barros activos.   Eran gigantes, rojos, se llenaban de pus y generalmente me salían en las mejillas, en la punta de la nariz y en la frente.  

Mi mamá me decía: no te preocupes se desaparecerán muy rápido. Yo leía las revistas de moda y belleza que mi mamá me compraba en Bogota y seguía consejos sobre limpieza y no tocarme los barros.   A los quince años el problema se empeoró, me deprimí mucho entonces.   Se supone que a los quince una es más bella que nunca, pero este no era mi caso.

Mi vida era muy activa yo practicaba deportes y era de las mejores estudiantes de mi clase.   Además era alta y delgada y tenia un cabello muy abundante y brillante pero mi rostro era una pesadilla.   Parecía que a algunas personas les encantaba hacerme sentir mal señalándome que “que pena tener acne, de lo contrario podrías verme bonita.”   Nunca le puse atención a los comentarios al menos consciente.   Yo era una adolescente feliz y segura de mi misma.      

Visitas al Dermatólogo en Colombia
A los dieciséis años fui al dermatólogo.   Me dio un tratamiento consistente en una limpiadora, un tónico que parecía tener solo alcohol y algunas cremas medicadas.   El acne se mejoro un poco por algunas semanas pero volvió a lo mismo.  

En la tercera visita me recomendó antibióticos, me dio consejos específicos como mantener mi cabello limpio y tomar leche descremada etc.   Mi acne mejoró mucho, era una maravilla me sentí tan feliz.   La dicha no me duro mucho, tan pronto como los antibióticos se acabaron volvió a ser igual.    

Después de casi dos años con el dermatólogo, de tomarme grandes cantidades de antibióticos abandone el tratamiento porque la historia se repetía y yo sabia que tanto antibiótico era malo.  

En la universidad me acostumbre a tener la cara con barros.   Mis esperanzas que con la adolescencia mi acne se esfumaría resultaron ser vanas.   De nuevo fui a otro dermatólogo, para no aburrirte te diré que fue la misma historia, lo mismo con el tercer dermatólogo.   Entre tanto también visite dos supuestos médicos naturistas.   Nada me ayudó.   También me compre todos los productos que pude desde marcas francesas hasta Colombianas.     

Visité estéticas, me hice tratamientos faciales y seguí consejos populares, mi acne continuaba igual.   No desarrolle muchas cicatrices talvez por todas las precauciones que tome y las faciales constantes.   Durantes mis años de estudiante mis padres gracias a Dios me apoyaron y gastaron una pequeña fortuna en mi rostro.   Por tiempos me acostumbraba y ya no me preocupaba, pero en Colombia donde la belleza física cuenta mucho esto es difícil.          

Presiona para Continuar: Mi historia con el acne

Leer primera parte: Que es el Accutane

 

Lee el otros consejos: Notas en esta edición
Tácticas contra el acne
Las manchas de la piel 
Las manchas del acne
Entendiendo el Acne
Las varices, como se curan
Poros abiertos
Evita las arrugas prematuras

Los ácidos Alfa-Hidróxidos
La Microdermabración
Las manchas del acne
Entendiendo el Acne
Las manchas de la piel
Acne en los Adultos

Puntos Negros
Poros Abiertos
Retinol
Los ácidos AHA
Las pecas

 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

  
 y .com