LINDISIMA La  Piel

 

--
Alguien dijo que empezamos a envejecer desde el momento en que nacemos, parece obvio pero en realidad a veces pensamos diferente.   Continuar abajo  


-

 

Belleza en todas las edades

Consejos para verte regia

Consejos para una piel sana

El ejercicio 

Protector Solar

Asolearse sin peligro

Las manchas en la piel

Consejos de belleza

Facial casera 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--  
Algunas veces vemos la vida como una curva nacemos, crecemos, envejecemos y morimos y vemos la llamada juventud como el clímax de nuestra vida. ¿Pero que es la juventud? ¿Quién la definen y como?

A medida que los seres humanos estamos viviendo por más tiempo el concepto de juventud ha cambiado. A principio del siglo pasado las mujeres vivían en USA un promedio de 48 años, en la actualidad esa cifra se ha elevado a casi 80 años.  

Entre más tiempo vivimos la juventud se ha hecho más larga. No solo estamos viviendo por más tiempo, la calidad de nuestra vida a mejorado mucho y nuestros años productivos se han incrementado. A medida que aprendemos mas acerca de nuestra piel y la forma de protegerla también hemos descubierto formas de mantenerla joven por más tiempo. Aun no tenemos la fuente de la eterna juventud y la seguimos buscando.

Cuando se trata de la piel y la edad hay factores que están fuera de nuestro control y otros que no podemos controlar. Los símbolos de una piel joven generalmente son: elasticidad, textura uniforme, lozanía, poros pequeños y color uniforme. Cuando el tiempo pasa la exposición a los elementos ambientales, la gravedad y nuestro estilo de vida dejan una huella notable en la piel. 

Genes

 

Algunas personas envejecen más rápido que otras dependiendo del tipo de piel. Las mujeres tenemos piel más delgada que la de los hombre y por lo tanto nos arrugamos más rápido. 

Generalmente la piel blanca es más pronta a las arrugas prematuras y las pieles oscuras más propensas a las manchas. Los círculos oscuros bajos los ojos son más comunes en personas del sur de Asia como la India y Pakistán y en la zona mediterránea como Grecia, el sur de Italia, algunas regiones de España y el medio oriente. La lista es interminable pero aunque no tenemos control sobre nuestros genes tenemos productos y procedimientos que pueden corregir algunas características.  
 
 

Hormonas

 

Los cambios hormonales de la adolescencia y la menopausia y climaterio traen consigo grandes cambios en la piel. Esto se manifiesta en piel acneica en la adolescencia y sequedad en el climaterio. No tenemos control en el ritmo natural de nuestras hormonas pero podemos trabajar los síntomas que producen. Los tratamientos hormonales y las píldoras anticonceptivas son usadas para contrarrestar algunos síntomas. Aun si nuestra piel fue grasa en la adolescencia puede cambiar a sensitiva o seca durante los años de climaterio.

Gravedad

 

A medida que pasan los años nuestra piel experimenta los resultados de la gravedad y se “cae” se vuelve flácida. Sin embargo buenos hábitos y peso estable tienden a hacer que este problema se vuelva menos aparente. Una palabra de advertencia: no hay camino mas seguro hacia la flacidez facial que el subir y bajar de peso constantemente y para esto la única solución es la cirugía. Es fácil de evitar manteniendo un peso constante. Si bajamos de peso debe de hacerse paulatinamente y una vez que se alcanza el peso ideal hay que tratar de no volverlo a ganar. Las faciales y algunos tratamientos ayudan a retardar los efectos de la gravedad. Los ejercicios faciales son controversiales muchos médicos piensan que pueden tener el efecto contrario. 

Arrugas  

 

Nada las podrá evitar por completo y no hay crema que las elimine o prevenga. No creas ningún comercial al respecto. Lo único que elimina las arrugas en estos momentos es la cirugía. Podemos sin embargo retrasarlas cuidando nuestra piel, alimentándonos bien y llevando una vida sana. Muchos ingredientes de cremas como el tretinol y los ácidos alfa y beta hidróxidos han demostrado ser muy efectivos pero no hay que abusar de ellos.

Condiciones y enfermedades de la piel  

 

Es imposible evitar por completo algunas condiciones que generalmente son hereditarias como el acne, la rosácea o la couperosa pero la medicina estética ha avanzado mucho y podemos tratarlas y disminuir sus síntomas. Estas condiciones se cree que son mas que todo genéticas, una herencia indeseada mezcladas con factores ambientales.  Por ejemplo la rosácea y couperosa son más comunes en pieles blancas del norte de Europa como las personas de Irlanda.   

Que podemos hacer para mantener la piel joven por mas tiempo Cuando vemos en la televisión a algunas actrices y presentadoras que se ven tan jóvenes nos preguntamos como hacen.   Hay que recordar que el maquillaje y las luces les ayudan mucho pero también estas personas dependen de su imagen para mantenerse en su trabajo por lo que se cuidan mucho y algunas se someten a cirugías. Una de las personalidades mas admiradas en USA es la presentadora de “Good Morning America” en el canal ABC Diane Sawyer quien a sus sesenta años nunca se ha hecho cirugía y luce fenomenal. 

Algunos consejos de los expertos para mantenernos jóvenes  

 

Notas relacionadas
Belleza en todas las edades  
Levantamiento facial

Evita las arrugas prematuras
Acupuntura para rejuvenecer
Eliminar papada
Tratamientos para la papada
Ejercicios para la papada

Consejos para una piel sana
El ejercicio
Protector Solar

Asolearse sin peligro
Las manchas en la piel
Consejos de belleza

Facial casera
Tratamientos para las arrugas,

Los efectos del estres en la piel

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

  
 y .com