LINDISIMA Piel

Buscar temas en Lindisima


Jabón o limpiadora para limpiar el rostro

--
Siempre se nos ha dicho que no debemos usar jabón para limpiarnos el rostro, ¿pero será cierto? En realidad es malo usar jabón para limpiarse la piel. Sabes que muchas mujeres lo usan y les gusta. Analicemos si es bueno o malo usar jabón en la piel del rostro. Continuar abajo. 



Jabones para la piel
En general se cree que los jabones pueden ser muy agresivos para la piel y por lo tanto usarlos no es lo mejor. Los jabones son alcalinos y pueden alterar la acides de la piel. En la actualidad algunas de las cosas que llamamos jabones no son jabones, son en realidad detergentes o limpiadoras sólidas que vienen en forma de jabón.

Cuando se usaban jabones para limpiar la piel (hasta la segunda guerra mundial) se crearon tónicos y astringentes, para que eliminen los residuos de jabón en la piel y le ayuden a re-balancear la acides. Pero cuando se empezaron a usar limpiadoras el uso del tónico se hizo opcional.

Porque es malo el jabón para el rostro
Hay muchas barras limpiadoras especialmente formuladas para limpiar la piel del rostro y estas pueden usarse. Hay muchos jabones para cuerpo que podrían usarse en el rostro pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Hay jabones y barras limpiadoras que están especialmente diseñados para la piel del cuerpo y deben de usarse para lo que están diseñados. Hay jabones tanto naturales (artesanales) como fabricados que contienen mucho alcohol, mucho color y mucha fragancia. Estas sustancias resecan e irritan la piel y por lo tanto deben de evitarse tanto en rostro como en el cuerpo.


  2. Hay muchos jabones (y/o detergentes) en barra que son muy fuertes para el rostro y lo irritan.

Que es una limpiadora para piel
Es una sustancia usada para limpiar la piel, que puede ser un aceite, una crema o un detergente suave. Leer Limpiadora para el rostro

Las limpiadoras para la piel pueden venir en varias formas desde liquidas hasta sólidas. Las presentaciones sólidas tienen la forma de jabones. Algunos de los “jabones” que compras para la piel del cuerpo son llamadas “barras limpiadoras” porque técnicamente no son jabones.

Las limpiadoras para el rostro están especialmente diseñadas para limpiar la piel del rostro y la mayoría tienen acides balanceada y son poco agresivas.

Limpiadora o jabón
Es preferible usar una limpiadora. Hay limpiadoras para rostro diseñadas para cada tipo de piel y en todos los precios. Si se usa jabón hay que seleccionarlo con cuidado para que no dañe la piel.

Si se tiene que usar jabón para limpiar el rostro usa uno como Dove sin fragancia que no irrita mucho la piel.

Como nota personal mi madre tuvo una piel bella toda su vida y siempre usó jabón normal, yo siempre he usado limpiadora y no tengo piel perfecta. 


Escrito

Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción


Otras notas Notas en esta edición
Errores al limpiar la piel
Rosa mosqueta y piel
Comidas que causan barros
Dieta para hipertensos
La luteína y sus beneficios
Calma los nervios
 
 

 



Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;;;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados