LINDISIMA La  Piel

 

Mitos y controversias sobre el acne

--
El acne se cura
En la medicina el acne se considera una condición o sea que en realidad no se cura. El acne se controla y generalmente se va solo o disminuye con el paso de los años. Continuar abajo  


 

 

 

 

 

--


Lo más cercano a una "cura" es el uso del medicamento Accutane (Ro-accutane). Este medicamento lo controla por años y en la mayoría de los pacientes el acne no regresa. 

Pero lo anterior no significa que tienes que vivir con acne o tomar Accutane hay muchas formas de controlarlo y vivir sin él.  Si la piel es propensa al acne hay que darle cuidados continuos no se elimina totalmente. 

El chocolate causa acne. 
Falso. El chocolate no causa acne si te lo comes. La mantequilla o manteca de cacao aplicada en la piel tiende a obstruir los poros por lo que puede agravar el acne.         

El chocolate puro no causa barros pero el azúcar y la grasa hidrogenada (manteca) que contiene según algunos de los dermatólogos más famosos de USA si pueden causar barros a personas con predisposición genética. 

La alimentación puede causar acne
La opinión medica esta dividida pero cada día hay más evidencia que la alimentación afecta la condición de la piel. Una prueba de esto es que los pacientes que toman medicinas para controlar el colesterol pueden llegar a sentir la piel muy seca esto es interpretado como que la grasa que consumimos (o dejamos de consumir) si afecta la piel. 

¿No estas convencida? Has a prueba sigue la dieta para el acne y observa si tu acne mejora. 

Algunos cosméticos causan acne
Algunos ingredientes cosméticos principalmente el aceite mineral obstruyen los poros, esto puede causar un barro o puntos negros.

Los productos para pieles grasas y pieles con problemas generalmente no contienen este ingrediente. Hay otros ingredientes menos comunes como los aceites de menta y canela, aceites como margarita de la tarde o aguacate. 

Continuar: Mitos y acne
Leer: Alimentos y barros

 






Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados