LINDISIMA Pelo

Buscar temas en Lindisima

Tintes de cabello perfectos en la casa

--
Pintarse el cabello en casa es facil, barato y conveniente. Con estos tips tu tinte en la casa te quedará perfecto, con brillo y te durará más tiempo. Continuar abajo.  


--  

Sigue las instrucciones del paquete
Una vez tengas experiencia puedes modificar algunas de ellas, como no usar todo el contenido del producto sino lo necesitas y mezclar solo las cantidades necesarias pero al principio sigue todas las indicaciones.

Es importante dejar el tinte en el cabello el tiempo recomendado en el paquete porque de lo contrario no se deposita todo el pigmento de color en el pelo y este se puede ver opaco, el color puede ser diferente al esperado, puede durar menos tiempo o si se tienen canas puede no cubrirlas bien. Leer
Que hacer para que dure el tinte

Cabello limpio
La mayoría de los tintes caseros se aplican en cabello que fue lavado el día anterior, esto es porque de esta forma el cuero cabelludo está protegido con los aceites naturales que produce y se irrita menos con el tinte.

Pero el cabello no tiene que estar sucio porque puede ser que los productos que contenga evitan que el tinte entre en contacto con el pelo mismo. Unos ingredientes especialmente problemáticos son las siliconas. Las siliconas contenidas en muchos productos para estilizar el cabello se adhieren a este y muchas veces no salen con el champú normal por lo que hay que lavarlo bien la noche anterior para asegurarse que no tenga siliconas si se usan.

Lavar el cabello
Muchas personas como yo no disfrutamos del olor al tinte y nos gusta lavarlo con champú después de aplicar el tinte. Pero esto no es recomendado porque el tinte necesita tiempo para fijarse al cabello por esta razón solo se elimina con agua y se le aplica acondicionador pero no jabón o champú. Algunos coloristas recomiendan no lavarlo por 48 horas después de aplicar el tinte.

Cuidados posteriores
El cabello se reseca con los tintes y causa otros cambios. Por esta razón es necesario mimarlo más si se usan tintes. La mejor forma de hacerlo es usando una mascarilla acondicionadora una o dos veces por semana.

Disminuyendo daños al cabello
Si quieres cambiar de color pero no deseas estropear tu cabello evita tonos y estilos que requieran doble proceso o sea decoloración previa a la aplicación del tiente. También evita cambios grandes de color como de castaña a rubia (güera) porque requieren doble proceso y retoques constantes.

 

Escrito por: Loren C

Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción

 


 

 






Lindisima.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2019
Lindisima.   All rights reserved.   Derechos reservados