LINDISIMA Pelo

Buscar temas en Lindisima

Lavar el cabello sin champú

--
Limpiar el cabello con bicarbonato de soda
Llamado en ingles baking soda. Para ello prepara en un frasco la mezcla de una taza de agua con una cucharada de bicarbonato de soda. Agita bien el frasco para que se disuelva el bicarbonato. Este es tu champú.   Continuar abajo.  


--  

Usa la mezcla de bicarbonato y agua como usarías un champú normal y no esperes burbujas. El bicarbonato absorbe la grasa y con al enjuagarlo con agua limpia se eliminan ambos: la suciedad y el bicarbonato.

Al usarlo hay que dar masajes con la yema de los dedos al cuero cabelludo y luego extender el “champú” al resto del cabello.

El bicarbonato también se usa para eliminar residuos del cabello y se puede usar una vez al mes junto al champú normal.

Sidra de vinagre de manzana para limpiar el pelo
La receta es similar a la anterior y estos son los pasos:

  1. Usa una cucharada de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua y poner en un frasco y este es tu nuevo “champú” o parte del champú si lo usas con la receta anterior.

  2. Este “champú” se usa de la misma forma que el champú normal o se usa en conjunto con la receta del bicarbonato.

  3. Si se usan ambos el bicarbonato y el vinagre, primero se hace el champú con bicarbonato siguiendo las instrucciones anteriores, se elimina el bicarbonato y luego se aplica el vinagre de forma similar. Se usan ambos para tener cabello más limpio y crear balance entre acides y alcalinidad en el pelo. 
El vinagre de sidra puede hacer que el cuero cabelludo responda produciendo más aceite pero esta reacción solo dura unas tres semanas y luego se normaliza.

El vinagre de sidra de manzana puede usarse también como enjuague al final del lavado para dar brillo al cabello cuando se usa champú normal.

Consejos
El bicarbonato pone el cabello un poco seco y el vinagre un poco graso. Si el cabello se siente muy graso se usa menos vinagre y si se pone muy seco menos bicarbonato.

Acondicionador como champú
El acondicionador para cabello esta diseñado para ponerlo suave, pero algunas personas lo usan para limpiarlo porque creen que el champú es muy fuerte. Los acondicionadores tienen minúsculas cantidades de limpiadores pero no suficientes para limpiar.

¿Se puede usar solo acondicionador en el cabello para limpiarlo? En realidad el acondicionador no limpia bien pero muchas personas lo usan y creen que les funciona. Al usar acondicionador como limpiador hay que esperar unas semanas para ver si en realidad funciona porque al principio no funcionara bien pero poco a poco el pelo se ajusta.

Cual opción es mejor
Es algo de preferencia personal, si deseas algo natural el bicarbonato y el vinagre es mejor. 



Escrito por: Loren C

Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción

 


 

 






Lindisima.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2019
Lindisima.   All rights reserved.   Derechos reservados