LINDISIMA Pelo

Buscar temas en Lindisima

Recupera el cabello seco y sin vida

--
Pregunta: tengo mi cabello hecho trizas, durante el verano me la pase en el sol y esta maltratado, el color se torno más claro, no tiene vida y se siente terriblemente seco, parece paja. Por favor recomiéndenme productos específicos para reponerlo, no quiero cortarlo. Luisa, una Puertorriqueña en Londres   Continuar abajo.  


--

 

Querida Luisa, ánimos chica tú puedes reponer tu cabello. Estas son nuestras recomendaciones:

A- Mascarilla capilar
Empieza comprando una mascarilla capilar. Hay muchas buenas en todos los precios:

  1. Si el precio no es problema compra una de las Kerastase
  2. Precio moderado L’oreal Professionnel, Joico K Pak Deep Penetrating Reconstructor, Pureology Precious Oil Softening Hair Masque, Paul Mitchell Keratin Intensive Treatment.
  3. Precio bajo puedes comprar las mascarillas de Garnier o Pantene.
Puedes hacerte tratamientos caseros y en Lindisima.com tenemos varios. Personalmente prefiero usar las mascarillas capilares porque son más fáciles de aplicar y eliminar. Puedes ver recetas:
  1. Mayonesa para el pelo
  2. Mascarillas con aceites

Mi mascarilla capilar casera favorita es el aceite de coco tiene olor, pero puedes comprar aceite de coco sin olor. Me deja el cabello suave y con brillo.

B- Ponte el tratamiento
Aplícate la mascarilla siguiendo las indicaciones del envase. Pero para hacerte el tratamiento inicial:

  1. Búscate uno de esos gorros plásticos o una bolsa plástica
  2. Lávate el cabello
  3. Aplícate la mascarilla acondicionadora
  4. Cubre el cabello con el gorro, sobre este envuelve una toalla para retener el calor de tu cabeza y que el acondicionador penetre mejor y déjalo puesto de 10 a 20 minutos.
  5. Luego elimina con agua templada. Evita el uso de agua caliente en la cabeza porque reseca el cabello.

C- Como segundo paso trata de no lavarte el cabello todos los días

D- Recorta las puntas
Solo las puntas, no tienes que cortarte el pelo, pero hay que recortarlas para darle más estructura al corte. Esto inmediatamente le dará más vida a tu cabello.

E- Color
Si tienes color hay que reaplicarlo porque mencionas que está descolorido. Nuestra recomendación seria si vas al salón preferir el color INOA de L’Oreal porque daña menos el pelo al no tener amonio. Si quieres un tinte para la casa usa uno en crema como Garnier Nutrisse. Evita decolorar el cabello si es posible porque si está débil esto lo dañará mucho.

D- Mantenimiento
Con esto tu cabello lucirá mejor. Continúa usando la mascarilla capilar cada vez que te laves el cabello o dos veces por semana. Cuando tu cabello mejore úsala una vez por semana.

Champúes recomendados: si tienes color trata de usar un champú para cabello teñido porque estos champúes ayudan a que el tinte dure por más tiempo. Usa tu marca favorita.

Otros cuidados
Evita el uso frecuente de herramientas con calor como la secadora, plancha alisadora etc. hasta que tu cabello se recupere.

Tratamientos en el salón
Hay muchos tratamientos que te pueden hacer en el salón. La ventaja es que te ponen en la secadora y el calor ayuda. Estos tratamientos son una opción pero no son necesariamente mejores que los que te puedes hacer en casa.


Escrito por: Loren C

 

 


 

 






Lindisima.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;;;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © 1999-2019
Lindisima.   All rights reserved.   Derechos reservados