LINDISIMA Pelo

 

Cuidando tu pelo: Tratamientos químicos para el cabello

--
Cuando te haces tintes, rayitos o luces, decoloración, alisados y permanentes, te estas haciendo tratamientos químicos en el pelo. Todos estos procesos nos ayudan a cambiar de imagen o simplificar nuestra rutina diaria pero también dañan el cabello.  
Continuar abajo


-

 

 

 

 

 

--


Estos tratamientos usan químicos fuertes que pueden dañar el pelo, especialmente si se repiten frecuentemente, si se usa la secadora u otra fuente de calor o si no se toman precauciones.

Cual daña más el cabello
Probablemente el tratamiento químico que más daña el pelo es la decoloración. La decoloración se usa para poder aplicar un tinte claro sobre cabello oscuro, por ejemplo de color castaño a rubio. En estos tratamientos primero se decolora para eliminar el color natural del cabello y luego se aplica el tinte deseado.


En algunos casos además del tinte para cubrir el pelo se ponen también luces o rayitos para dar diferentes tonos al color del cabello. Cada producto añadido es más estrés para el cabello.                      

Evitando dañar el cabello
Los tratamientos químicos siempre afectan el cabello pero si se aplican bien y se usan buenos productos los daños se minimizan.  

Por la razón anterior algunos tratamientos como el alisado, la permanente y los cambios radicales de color del pelo es mejor dejarlos a los profesionales. Los productos que se usan en buenos salones causan menos daños que los productos que se compran en las tiendas.  

Si los tratamientos se hacen en casa hay que seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete.  

Recuerda que si el pelo ya esta dañado después del tratamiento se dañara más a menos que se corrija primero.  Si el pelo esta seco semanas antes del tratamiento hay que empezar a hacerse mascarillas y aplicarse tratamientos.   A veces es necesario cortar el pelo para eliminar las puntas secas o partidas.  

Si ya tienes un tratamiento en el pelo uno adicional te lo dañara más. De nuevo cuando se hace este tipos de tratamientos hay que ir al salón y esperar el tiempo que recomiende la peluquera, en algunos casos no se pueden hacer uno inmediatamente después del otro.  

Continua: Cuidados para el pelo con tratamiento químico
Antes de pintarte el pelo

 

 






Lindisima.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2019
Lindisima.   All rights reserved.   Derechos reservados

    y