LINDISIMA Pelo

Buscar temas en Lindisima

Hidrata tu cabello

--
La sequedad es uno de los peores enemigos del cabello y en climas soleados se necesitan más cuidados. El cabello es tejido muerto pero para mantenerse sedoso, brillante, sin frizz o esponjado y sin orzuela necesita mantenerse hidratado. El cabello se hidrata con un buen acondicionador y con tratamientos ocasionales.

En tiempo de calor en el que tomamos sol es necesario proteger el cabello para que no se reseque. Estos consejos pueden ayudarte: Continuar abajo.  


--


Evita resecarlo

Además de hidratarlo se necesita protegerlo de las fuentes que lo resecan como el el sol y el uso de instrumentos de calor como tenazas, secadoras, planchas etc. Si usas estos instrumentos es necesario hidratarlo con mayor frecuencia.

Usa champú suave
El champú contiene ingredientes limpiadores que pueden ser fuertes como los sulfatos. Si te lavas el pelo con frecuencia trata de usar un champú para uso diario o uno sin sulfatos como los nuevos de L’Oreal.

Un buen acondicionador
Usa un acondicionador para tu tipo de cabello que te deje el pelo suave sin perder volumen.

Tratamientos especiales
Se pueden hacer en el salón o en la casa. Generalmente una vez por semana es lo más recomendado, pero se pueden hacer con menor frecuencia. Entre más largo es el cabello o si está teñido o tiene otro tipo de proceso químico más necesita estos tratamientos.

Para ello puedes hacer mascarillas acondicionadoras naturales o usar tu producto favorito. Hay muchas opciones buenas en todos los precios. En cuanto a tratamientos naturales el aceite de coco y el aceite de oliva son muy buenos para el cabello.

Algo importante al usar tratamientos acondicionadores en la casa es seguir las instrucciones en cuanto a tiempo y forma de uso. Si los tratamientos solo se aplican como acondicionador normal no se obtienen todos los beneficios del producto.

Estos tratamientos funcionan mejor si se aplican con calor ya sea poniéndose unos minutos bajo la secadora o si se dejan puestos mientras disfrutamos del calor del medio ambiente.

Puntas resecas
Si sigues estos consejos tendrás menos puntas secas pero eventualmente es necesario recortar las puntas para que el cabello se vea saludable. No es necesario cortar mucho, con solo recortarlas un poco la apariencia mejora.

Si usas color y las puntas están más claras hay que volverlas a pintar poniendo el tinte solo por unos minutos, pero evita hacerlo con frecuencia.

 


 


 

 






Lindisima.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2019
Lindisima.   All rights reserved.   Derechos reservados