LINDISIMA Pelo

Buscar en Lindisima

Tipos de champú

--
Según los formuladores de cosméticos solo hay cuatro tipos de champú, pero si vas a las tiendas que los venden pareciera que hay cientos de ellos. Continuar abajo.  


--  

Lo anterior es debido a que usan muchos nombres pero son técnicas de mercadeo, en realidad los productos son muy parecidos. Los formuladores de cosméticos los dividen por funciones y tienen las clasificaciones siguientes:

Champú para limpieza profunda
Estos son champús normales y los más comunes. Vienen con muchos nombres y destinados a diferentes tipos de cabellos o efectos. Aquí están los champú para pelo fino, para dar volumen, para limpieza profunda, etc.

Estos champú eliminan la grasa del cabello y los productos que ponemos en este como el spray fijador, etc. Pueden ser agresivos para el cabello porque usan mucho detergente y hay muchas personas que los necesitan o no los necesitan con frecuencia. Tienden a ser transparentes.

Champú con acondicionador
Estos champú son más suaves que los anteriores o sea que tienen menos detergentes. Aquí están los champú para cabello seco, para cabellos maltratados, para cabellos teñidos etc.

Contienen agentes acondicionadores que dejan el cabello suave y sedoso. En esta categoría están también los champú que ya traen acondicionador.

Son más espesos que los champú anteriores y casi nunca son transparentes.

Champú anti caspa
Estos champú como su nombre lo indica ayudan a controlar la caspa. Para ello contienen ingredientes médicos para controlar la caspa y la irritación que causa.

Champú para bebes
Son parecidos a la primera categoría pero son más suaves y no causan mucha irritación en la piel o los ojos. Algunos de los champús para uso frecuente son similares a estos. Pocas personas necesitan la primera categoría pero si se usan muchos productos para estilizar el pelo o se suda mucho esta categoría (champú para bebe) podría no limpiar bien el pelo.
 

Continuar: Clases de champú

 


 

 






Lindisima.   El punto de la belleza Integral.   Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural.  
Copyright © © 1999-2019
Lindisima.   All rights reserved.   Derechos reservados