LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


Gente chiquita y fea 

--
Según los historiadores un grupo de vikingos llegaron a lo que es ahora Groenlandia antes de la llamada pequeña edad de hielo, esto fue una mini edad de hielo que ocurrió en el siglo 13 acabando a principios del siglo 19. Continuar abajo   

 

 

 

 
--

 
Los vikingos tenían fama de ser gente fuerte, resistente y perseverante. Cuando llegaron a la vasta Groenlandia se establecieron y cultivaron y criaron animales. Debido a lo primitivo de la isla tenían que ir a lo que es ahora Escandinavia a vender algunos de sus productos para obtener textiles, herramientas y otros productos básicos para su subsistencia. 


Los vikingos no fueron los primeros en llegar a esta tierra los Inuit (a veces llamados eskimos) ya Vivian allí. A los vikingos les pareció que los Inuit eran inferiores a ellos, los llamaban despectivamente gente chiquita y fea y no se mezclaron ni relacionaron con ellos. Cuando llego el frió severo los vikingos perecieron pero los Inuit sobrevivieron. Los historiadores se preguntan porque los vikingos no aprendieron de los eskimos como sobrevivir.

Los historiadores piensan que se debió a que los consideraban inferiores en otras palabras su arrogancia los llevo a ignorancia y muerte. La arrogancia lleva a cometer errores y ser testarudo. Una persona testaruda es aquella que no escucha y solo hace lo que le parece positivo a ella. Todas tenemos amigas que se han ahogado en deudas cuando todo mundo les aconsejo que tuviesen cuidado y ahorraran, la muchacha que se caso o embarazo de un patán cuando todos a su alrededor le aconsejaron en contra, el fumador con cáncer que no escuchó etc.

No se trata de hacer todo lo que la gente nos dice sino de tener la mente abierta y considerar alternativas. Cuando pensamos que sabemos mas que todos a nuestro alrededor o que somos mejores que ellos estamos siendo arrogantes. Una persona así corre el mismo el riesgo que le pase como a los vikingos en Groenlandia. 

  



   





 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados