LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


“Es mejor encender la velita que tienes que quejarte de la oscuridad"
Eleonor Roosevelt
 

--


Eleonor Roosevelt a sido una de las primeras damas más admiradas de USA. Ella tuvo su propia carrera política y trabajo en posiciones altas en la ONU, luchó por la igualdad entre las personas especialmente las mujeres y las personas de descendencia africana. Continua abajo   


 

 

 

 
--
Eleonor no es recordada por haber sido primera dama sino por lo que ella fue.

La vida de Eleonor no fue fácil a pesar de provenir de una familia rica de Nueva York. Perdió a sus padres siendo una niña y la crió su abuela y sus tías. Se caso con un hombre que la engaño en dos ocasiones y murió en brazos de su supuesta amante. Como su esposo fue uno de los presidentes más prominentes de USA su vida familiar era publica así que la humillación del adulterio fue conocida por todos.

El primer adulterio de su esposo fue cuando aun no era presidente. Eleonor contrató a una atractiva secretaria (para ella). Un día cuando desempacaba después de un viaje encontró cartas que su secretaria le había mandado a su esposo y se enteró de la relación amorosa entre ambos.

Eleonor quiso divorciarse inmediatamente, pero esto hubiese destruido la carrera política de su esposo en los años 1930s. Así que su esposo Franklin D. Roosevelt (FDR) le prometió dejar a la mujer y nunca volverle a hablar. Eleonor se sintió destruida pero fue este hecho lo que la cambio.

La cambio a la mujer fuerte, a la líder y escritora en la que se convirtió. Hay libros escritos sobre los dichos de Eleonor, el dicho anterior nos llama la atención porque es tan real.

Se cuenta otra historia ficticia: una mujer un día despertó y solo tenia tres pelos el resto se había caído. Al verse pensó bueno con tres pelos puedo hacerme una trenza, se hizo la trenza y la paso de lo mejor. Al siguiente día despertó y solo tenia dos pelos al verse los dos pelos pensó, bueno me puedo hacer un partido al medio un pelo a cada lado, lo hizo y tuvo un buen día. Al día siguiente despertó y solo tenia un pelo, pensó pues no me queda de otra me haré una cola, paso el día de lo mejor. Al día siguiente despertó y no tenia ningún pelo... al verse pensó ya no perderé tiempo arreglándome el pelo.

La moraleja es lo misma. Hay que ver la vida en positivo y sacarle provecho a lo que se tiene, con quejarse, deprimirse, hartarse con la situación, ofuscarse, enojarse etc. no se arregla nada hay que actuar con lo que se tiene. Esta bien sentirse mal un rato pero después hay que actuar y ver lo positivo.
      










 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados