LINDISIMA Meditaciones

 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Aromaterapia
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
Salud

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club


V de valores
Que principios guían tu vida. Que valoras en tu vida

--


Puedes valorar: la honestidad, trabajo duro, integridad, educación, familia, dinero, seguridad, hacer caridad, amar a los animales, fama, buena reputación, adulación etc.  Continuar abajo   

 

 

 

--
Los valores se aprenden de nuestra familia y ambiente. Hay valores o principios buenos y malos. Los valores se transmiten con o sin comunicación verbal. Aprendemos lo que nuestros padres y nuestros amigos valoran y tomamos parte de ello.

Hay valores no muy buenos como: ganar dinero sin trabajar duro que puede ser un valor transmitido de padres a hijos. Otro es: El dinero es lo más importante, más importante que la honestidad e integridad y la familia y amigos. Otros valores pueden ser arma de doble filo como: ser bonita, casarme y tener hijos es lo único importante, la educación y la carrera son lo más importantes, el prestigio es lo más importante etc.

Tus valores determinan tu conducta. Hace poco murió un amigo de mis padres. Me he enterado que su viuda está pasando penas porque repartieron el dinero antes de morir a sus hijas y su viuda casi no tiene nada y depende de las hijas. Las hijas no son muy generosas en parte porque ese fue el valor que sus padres les transmitieron.

Conozco a personas que les enseñan a las hijas que el consumerismo es vital (vestidos, zapatos, fiestas etc.) para su prestigio, bienestar y felicidad y ahora ven a sus hijas y nietos “consumidos en el consumerismo,” llenos de deudas y sin carreras porque aprendieron a gastarse lo que tenían y depender de sus esposos o familia.

He visto a muchas mujeres que se divorcian o enviudan y no pueden sostenerse porque nunca han trabajado. Los valores de sus padres y esposos eran “las mujeres no necesitan trabajar sino cuidar a sus hijos.”

Aprendemos viendo a nuestros padres, viendo televisión, viendo a nuestros amigos, leyendo, en las iglesias, en las escuelas etc. Hay valores que nos ayudan a triunfar y ser más felices, otros nos hacen personas menos exitosas.

Conozco a familias donde todos los miembros son chismosos, chistosos, burladores, gorditos, flacos, músicos, buenos vendedores, artistas etc. Esto muchas veces, no siempre, se aprende en la familia.

¿Que valores tienes?
 

 
 







 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

   y