LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


El valor del tiempo

--

El tiempo es como un alimento perecedero sino lo usas cuando lo tienes se pierde, se va para siempre. Un mensaje que anda circulando en Internet dice lo siguiente: Si quieres conocer el valor de un mes pregúntale a una mujer que dio a luz prematuramente. Los bebes se desarrollan en el útero de 38 a 40 semanas. Si él bebe nace prematuramente hay complicaciones. 

En algunos casos los bebes tratan de nacer antes de tiempo y aunque tienen todos sus órganos vitales formados las posibilidades de sobrevivir disminuyen cada día que nace anticipadamente. 

 

 

 

 
--

 


Los médicos hacen grandes esfuerzos por retener ese bebe en el seno materno por el mayor tiempo posible. Cada día que él bebe esta allí crece y se fortalece. Entre más cercano a 38 semanas sea su nacimiento menos complicaciones puede presentar.  

Un mes no es mucho, son un poquito mas de 4 semanas, aproximadamente 30 días, 720 horas, 43,200 minutos y más de 2.5 millones de segundos. Pero cada uno de estos es importante cuando se le da el valor que en realidad tienen.

El mismo mensaje de Internet (el que habla del bebe) dice: Si quieres conocer el valor de un minuto pregúntale a alguien que perdió un tren o avión. Si quieres conocer el valor de un segundo pregúntale a alguien que se salvo de un accidente y de una fracción de segundo pregúntale a alguien que gano una competencia en las olimpiadas.

En una ocasión estaba calentando agua para un té en el microondas, le puse 2.22 minutos. Mientras esperaba puse la ropa en la lavadora, cargue la lavadora de platos y limpie un poco la cocina de repente la alarma del microondas sonó indicando que el tiempo ya había acabado. Me quede sorprendida como en 2.22 minutos había hecho tanto. Ese mismo día fui al medico mientras esperaba tome las revistas que estaban en la clínica, pensé en actividades y otras cosas y de repente me llamaron 30 minutos después.

Mi consulta duro unos pocos minutos nada mas, pero para tenerla tuve que invertir 40 minutos conduciendo y 30 minutos esperando. Vale la pena porque es bueno ir al medico pero ¿hubiese podido haber utilizado mi tiempo mas efectivamente? La respuesta es SI, hay personas que lo hacen. Tengo un amigo que aprendió italiano con cursos en audio mientras conducía a su trabajo lo que le tomaba 90 minutos al día. Le tomo dos años pero es fluido, yo fui a estudiar a Italia y no hablo tan bien como él (eso si me divertí muchísimo). 

Imagínate que pudiésemos aprovechar cada segundo de nuestro tiempo. Es casi imposible, pero sin embargo si es posible aprovechar mejor el tiempo ¿Cómo se hace esto? Poniendo prioridades y planificando.  Algunos ejemplos: No sentarte a ver televisión sino seleccionar lo que vas a ver y evaluar tus opciones, no leer por leer, no hablar por hablar, no ir al gimnasio y hacer mal los ejercicios, o al trabajo o escuela y no concentrarte y sobre todo si estas con tus seres amados no pelees por boberías aprovecha el tiempo para amar, escuchar y volver a amar.

El tiempo se aprovecha con cualquier actividad cuando se vive cada segundo conscientemente, no se tiene que estar ocupado necesariamente pero se tiene que estar consiente.




   








 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados