LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


“Evaluando metas"

--


De este tema he hablado antes pero creo que es uno de esos tópicos que siempre son pertinentes sobretodo a fin de año cuando estamos pensando en que haremos el próximo año. Continua abajo   


 

 

 

 
--
Mi amiga Laura es de descendencia italiana pero nació y creció en Suramérica. Después de visitar Italia y conocer a lejanos parientes Laura decidió aprender Italiano y en dos años lo logro tomando clases 3 veces por semana.

Cuando Laura me contó la historia me sentí impresionada, ya que la compare a algunos inmigrantes en USA que se quejan de que el ingles es difícil y como les hace falta y como desean aprenderlo pero.... están muy ocupados y no tienen tiempo, la cabeza no les da con tanto estrés, ya a su edad no se aprende un nuevo idioma, los cursos son muy caros, para que aprenderlo si el otro año me regreso (y se quedan de por vida) etc. He oído todas las excusas y algunas son validas.

Lo cierto es que mi amiga Laura tenia también un trabajo muy exigente, con mucho estrés, el curso era caro y lejos de su casa y ya era una adulta no era una adolescente. Pero durante dos años ella tomó las clases con dedicación y logro su meta.

Conozco a personas que siempre tienen las mismas metas todos los años: adelgazar, hacer mas ejercicio, ganar mas dinero, viajar, sacar mejores notas, empezar la maestría etc. ¿Pero porque están las mismas metas allí todos los años? Porque no las alcanzan o ni siquiera las empiezan. Esto nos pasa a todas en alguna área de nuestra vida.

Si tienes metas que no estas alcanzando tengo esta recomendación: Escríbelas todas y evalúa porque quieres alcanzarlas. Por ejemplo si escribes “quiero aprender ingles” escribe también porque y que beneficios te traerán saber ingles, escribe cuanto dinero ganaras si aprender ingles en los siguientes 5 años, 10 años etc. piensa que pasa si no aprendes ingles. Luego continua de igual forma con todas tus metas. Una vez acabes toma una o dos y ponles tiempo “en seis meses estaré tomando clases, en un año hablare lo suficiente para mantener una conversación sencilla” o “trabajare horas extras para pagar la deuda y no cargare nada a ninguna tarjeta de crédito en los próximos 10 meses”

Los pasos pequeños son poderosos y nunca los ignores. Siguiendo con el ejemplo de prender un nuevo idioma yo conozco gente que aprendió ingles estudiando por “ratitos” ya sean cuando tomaban un autobús o cuando esperaban y hablaban ingles cada vez que podían. A veces es mejor hacer algo que no hacer nada, no esperes a que todo sea perfecto para comenzar, si tienes problemas económicos no busques la alternativa cara antes de tratar las cosas sencillas.

Conozco a alguien que me dijo voy a aprender ingles cuando ahorre los mil dólares que cuesta el curso con CDs y yo le dije porque no empiezas gratis prestando un curso en la biblioteca. Esta persona me dijo me parece que seria una perdida de tiempo sin un buen curso. Eso fue hace 15 años y aun casi no habla ingles.

No te estoy diciendo que solo tomes pasos chicos, hay ocasiones en la vida cuando necesitamos pasos grandes y decisivos pero si es una meta importante para ti toma pasos ya sean chicos o grandes pero tómalos. La acción es importante      
 
      










 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados