LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club


“Mis metas para este año"

--


¿Como quieres que sea tu vida en 5, 10 o 15 años? He escrito mucho sobre metas, objetivos, resoluciones, deseos y otras similares. Esto es porque quien tiene metas tiende a ser mas exitoso.  Continuar abajo   


 

 

 

 
--
Cómo te conté en otra ocasión:  en un estudio hace muchos años se les pregunto a un grupo de estudiantes de la universidad de Harvard si tenían metas especificas. Años después se evaluó las trayectorias profesionales de los estudiantes del grupo y se encontró que las personas que tenían metas habían sido más exitosas que las que no las tenían.

Las metas son básicamente proyectos grandes o medianos en tu vida, por eso es necesario tenerlos porque requieren pasos constantes. Un ejemplo de esto es: quiero ser medico, obviamente requiere ir a la universidad y dejar unos años para estudiar, requiere dinero y disciplina. Otros ejemplos pueden ser llegar a ser directora de la empresa, supervisora, aprender ingles, adelgazar etc.

¿Cuales son tus metas para este año?

Además de metas hay deseos y es bueno tenerlos. La diferencia entre una meta y un deseo es que para la meta ponemos pasos para alcanzarla y en el deseo solo deseamos (es algo mental). Algunos deseos se convierten en metas. Mi esposo desea poder ir a luna un día, una amiga desea ser misionera etc. Estos son deseos porque por el momento no hay pasos concretos para alcanzarlos.

Además de los deseos y metas hay resoluciones. Las resoluciones son deseos más firmes pero no son metas porque no están bien estructurados. Una resolución es tener más amigos este año, pasar más tiempo con mis amigas o comprar menos ropa. Una de mis resoluciones este año es vivir sin temor.

¿Cuáles son tus deseos y resoluciones? ¿Qué te gustaría hacer, comer, probar, aprender etc. este año?

Sabes que todo comienza en tu mente, si te imaginas rojo el color rojo aparece en tu mente si piensas Toyota en la mente ves un Toyota.  Sino lo piensas tienes menos posibilidades de alcanzarlo.  Es importante pensar en lo que realmente queremos, no lo que otros quieren que queramos o lo que nos enseñaron a querer sino lo que nosotros realmente queremos.

Algunas veces es bueno no alcanzar lo que queremos, por ejemplo casarnos con el novio mujeriego, dominante y perezoso que teníamos. Cuando yo quería inmigrar, quería vivir en cierta ciudad de Canadá. Pensé que por estar al sur de este país tendría mejor clima, poco sabia que al estar en medio del territorio alejada de los océanos y rodeada de lagos era súper fría y además solo tenia trabajos de manufactura, un nivel alto de desempleo y criminalidad y era una ciudad muy fea (por eso no digo el nombre) menos mal que termine viviendo en el área de New York en uno de los pueblos más ricos de USA con mucho trabajo, amplias actividades culturales y universidades cercanas.

Los sueños, metas y resoluciones son importantes, dedica un tiempo a pensar en lo quieres, en tus valores, en lo que es más importante para ti, imagina la vida que te gustaría tener en 5, 10 y 20 años.

Dicho sea de paso a mí parece que adelgazar no es una buena meta, la meta debe de ser alcanzar y mantener el peso saludable porque la mayoría de las personas que adelgazar vuelven a subir el peso perdido.       
 
      










 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados