LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club


Alguien pide la siguiente dirección: ¿Disculpe como llego al Carnegie Hall? Respuesta: practica, practica y practica

--


Lo anterior es un viejo chiste en ingles. El Carnegie Hall es uno de los salones de conciertos más famosos del mundo. Como tal para poder presentarse en este salón hay que ser muy bueno.  Continúa abajo   


 

 

 

 
--
En el chiste la persona sencillamente esta pidiendo la dirección pero quien le responde le indica como llegar a presentarse allí.

Practica, practica y practica. Según un estudio para convertirse en excelente en cualquier campo se requiere un promedio de 10,000 horas de práctica. En varios análisis han medido cuanto entrenamiento tuvo Einstein antes de escribir su primera disertación, cuantas horas practicó Bill Gates antes de convertirse en un buen programador, cuantas horas practican los violinistas antes de ser excelentes etc. Aparentemente en estos análisis casi todas las profesiones requieren 10,000 horas de práctica antes de alcanzar excelencia.

Hay un dicho que dice nadie nace aprendido. Esto es verdad, aprendemos en la vida, en la escuela y en los libros. Pero una vez aprendemos hay que practicar mucho para alcanzar el nivel de excelencia. Por esta razón quien saca mejores notas no siempre es el más inteligente, quien sale adelante tampoco es siempre él más inteligente.

Si te estas preguntando cuanto es 10,000 horas te explico: son 416.7 días esto son 24 horas al día y más de 4 años practicando ocho horas al día durante 5 días a la semana. Por esta razón la excelencia requiere práctica constante.

Mozart practicaba horas interminables desde niño, Bill Gates programaba por largas horas desde que era un adolescente hasta que dejó de hacerlo para administrar su empresa.

En la película La Matrix una de las protagonistas sencillamente se conecta un aparato que contiene un tipo de disco y aprende a volar, tal como si fuese una computadora, pero en los humanos en nuestra era esto no existe. Si queremos dominar algo hay que practicar. Los idiomas se aprenden practicando, las artes se dominan practicando y lo mismo sucede en nuestras carreras y los hábitos que deseamos cambiar.

El esperar aprender rápido puede ser posible pero obtener un nivel de excelencia sin practicar, practicar y practicar es difícil.  
 

 
  










 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

   y