LINDISIMA Meditaciones

 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Buscar temas en Lindisima

Únete a nuestro club: Lindisima club

Un análisis para crecer y dejar de cometer los mismos errores

--



Una de las técnicas usadas en administración de proyectos es el hacer un análisis post mortem después que un proyecto termina. No importa si el proyecto fue exitoso o no. Algo similar funciona en los proyectos personas y es facil de hacer.  Continuar abajo   

 

 

 

--
Post Mortem significa después de muerto, pero en este caso es después de terminar. El análisis Post Mortem se hace para evaluar porque se triunfó, porque se fracasó, que se pudo haber hecho mejor, que se hizo bien etc. El objetivo es aprender y mejorar para el siguiente proyecto.

El análisis después del proyecto para que sea efectivo tiene que ser objetivo. Hay algo muy importante que tiene que ser observado sin el cual el análisis no funciona es: no se puede juzgar a nadie ni encontrar culpables.

El objetivo es analizar el proceso mismo, porque si se tiran culpas las personas del equipo de trabajo no son sinceras y se ponen a la defensiva. Si este estudio se hace bien los resultados son invaluables, porque enseñan a la empresa como triunfar, crecer y mejorar e igualmente importante: que riesgos tomar y como evitar costosos errores.

A nivel personal puede hacerse para analizar proyectos, acciones o metas en nuestras vidas como: Por que no funcionó una relación, porque paso algo en el trabajo, porque se sacaron malas o buenas notas y para cosas más grandes como: divorcio, una enfermedad, bancarrota etc. O para algo chico cómo una receta de cocina.

En todo caso cuando el análisis se hace para algo personal hay que separarse de la situación y verlo todo en tercera persona y a toda costa evitar los reproches. Lo que se desea es aprender, el objetivo único es aprender, los reproches son innecesarios y supremamente contra productivos.

Un análisis post mortem puede mostrar áreas donde necesitamos mejorar o áreas en nuestra vida en las que somos fuertes y podemos usarlas más. El análisis post Morten no es para todas las personas, pero quienes pueden usarlo sin reproches puede beneficiarse mucho de el. Generalmente incluye:

1- Una lista de lo que se hizo
2- Una lista de áreas que no funcionaron y otra de lo que funciona
3- Una lista de actividades que pudieron solucionar los problemas que fallaron
4- Una lista de las personas que participaron

Con esta información se analiza alternativas y se determinan actividades potenciales que hubiesen podido hacer del proyecto algo más exitoso.
Se determinan las áreas en las que se necesita mejorar
Se determinan áreas fuertes que necesitan ser usadas más o mejor
Se cierra el proyecto

El cierre del proyecto es importante, porque no se puede continuar con algo indefinidamente y a nivel personal es aun más importante. Pero a largo plazo puede ser positivo revisar las ultimas partes de áreas débiles y fuertes para recordarlas en proyectos o metas futuras.  
 

 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados