LINDISIMA Meditaciones

Buscar temas en Lindisima
 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club o Facebook

---

 

Odio hacia uno mismo


Sabes que hay personas que se odian a sí mismas. El odio hacia uno mismo se manifiesta de muchas formas, algunas de ellas parecieran ser inofensivas pero en realidad son muy dañinas. Hay pocas emociones que causan tanto daño como el odio a uno mismo.
Continuar abajo   

 

 

 

 

Una de las cosas más sorprendentes es que los seres humanos que somos tan egoístas y nos cuidamos tanto podemos experimentar odio hacia nosotros mismos. Pero por sorprendente que sea es real.

Manifestaciones del odio hacia uno mismo
Chismes e intrigas

Las personas que gustan de chismear y causar intrigas pueden ser personas que no se gustan a ellas mismas y por esta razón o sea por envidia quieren fijarse y exagerar lo negativo de otros.

Comparaciones
Las personas que constantemente están comparándose a otros, fijándose en otros y deseando ser diferentes o encontrando faltas en ellos mismos pueden tener sentimientos de odio hacia sí mismo.

Posponer la felicidad
Las personas que se dicen a sí mismas “voy a ser feliz cuando tenga .....” llena el blanco, cuando sea delgada, cuando me case, cuando tenga hijos, cuando me gradúe etc. Estas personas fallan el apreciar lo que ya tienen o creen que tienen que ser diferentes para ser felices.

Vicios
Algunas personas toman adicciones porque no se gustan a ellos mismos. Esto puede ser adicción a la comida, a drogas etc. Hay muchas razones para las adicciones pero él no gustarse o odiarse a sí mismo o creer que no se merece algo bueno son algunas de ellas.

Sobrepeso
Algunas personas que alcanzan obesidad extrema lo hacen porque no se gustan a sí mismos y ven la obesidad como algo que los protege de que otros gusten de ellos.

Causas del odio a uno mismo
Las causas son muchas, desde traumas en la infancia causados por descuido o abuso hasta una mal interpretación de nuestros problemas en la vida adulta.

Qué hacer
No hay una solución que satisfaga todas las causas. La terapia puede ayudar sobre todo si hay traumas muy grandes. El aprender a conocernos y aceptarnos a nosotros mismos es lo más importante y para esto hay que dejar de compararnos a otros y ver lo maravilloso que cada uno de nosotros es.     

 
Escrito por Lorena Chinchilla
Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción

 

      




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados