LINDISIMA Meditaciones



Otras Meditaciones

 

Los Sobrevivientes
Los Gitanos Morgan

 

--

En Tailandia un país devastado por el terrible maremoto que azoto sus costas en la navidad del 2004 una pequeña comunidad sobrevivió sin perder a ninguno de sus miembros. Se trata de los gitanos del mar llamados Morgan. 




 

 

 
--


Esta comunidad de 181 personas se dedican a la pesca en alta mar durante la temporada de lluvia y en la temporada seca viven en costas lejanas de Tailandia y sobreviven comiendo camarones y alimentos similares. 

Cuando el maremoto se acercaba los viejos sabios de la comunidad vieron las señales: el agua del mar retrocedió y las aves estaban huyendo. Inmediatamente dieron voces de alarma y toda la comunidad empezó su escape a tierras altas. Ellos sabían que si el agua del mar retrocedía rápido iba a regresar a la misma velocidad con la que había desaparecido arrasando con todo a su paso. Los Gitanos Morgan salvaron sus vidas por su conocimiento del mar que les viene de la sabiduría acumulada por generaciones y pasada de generación a generación de forma verbal.  



Los gitanos Morgan escucharon los que sus elderes tenían que decir. Nadie se detuvo a pensar yo se mas que estos viejos. Todos obedecieron.

Un caso similar es el de una niña Británica de 10 años que salvó a varios cientos de personas que estaban en la playa. Cuando ella vio que el mar se comporto de forma diferente tenia burbujas y estaba retrocediendo se acordó lo que le habían enseñado en la escuela: Eran características de un maremoto. La niña dio voces de alarma y las personas abandonaron la playa y corrieron por sus vida antes que las olas asesinas acecharan.

En la magnitud de esta tragedia nos alegramos cuando leemos historias de sobre vivencia. Historias que serán repetidas por muchos y probablemente las lecciones sean aprendidas por muchos. Los accidentes son por supuesto impredecibles pero a veces tenemos oportunidad de escuchar señales. Lo mismo pasa en nuestras vidas y es siempre mejor prevenir que lamentar. 

 

 







 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados