LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


"Adelante Josh, adelante"

--
Durante el fin de semana fui a una caminata o mejor dicho a escalar una montaña. En el parque nacional al cual fui encontré a un grupo de jóvenes que estaban participando en un campamento de verano y ese día iban a escalar. Continua abajo   

 

Libros Recomendados

 

 
--

 
Al principio pensé bueno esta será una caminata interesante. El camino en esta montaña es relativamente duro es muy rocoso e inclinado. Idealmente para este tipo de montañas hay que ir bien equipado con buenos zapatos, suficiente agua, un suéter ligero porque la diferencia de temperatura entre la base y la cima pueden ser grandes, medicamentos, alimentos que den energía y otros. 

Yo comencé la caminata después de los chicos y con una rodilla maltratada me tomo mas de tiempo de lo que acostumbro. Este ritmo me llevo a conocer a Josh. Josh es un muchacho de aproximadamente 15 años, de raza africana y con obesidad. Fue aparente que Josh también es un muchacho activo. Josh no llevo agua consigo lo cual ayuda cuando se esta haciendo ejercicio extenuante.

Josh y una chica eran los únicos miembros del grupo que se quedaron atrás. Me imagino lo difícil que es esta situación para un joven. Entre descansos me encontré a Josh unas tres veces, cada vez le decía Josh yo sé que puedes llegar a la cima, solo tienes que tomar tu propio ritmo y poco a poco lo alcanzaras y veras que rico se siente cuando uno llega allá.

Al cabo de un rato deje atrás a Josh, el camino se volvió aun más difícil, mas inclinado, con viento y con rocas resbaladizas, comentábamos con mis amigos Josh no lograra llegar esto es muy duro para él. Finalmente llegue a la cima, contemple la maravillosa vista del valle, tome mas agua y charle un rato. En la cima me encontré con el resto del grupo de jóvenes quienes estaban cantando y tomándose fotos. De repente alguien me dijo mira es Josh allá abajo ya casi llega.

No lo podía creer, Josh estaba ya casi en el ultimo trecho, espere hasta que Josh llego para descender. Cuando Josh estaba por comenzar el ultimo pedazo el cual eran rocas muy difíciles especialmente para alguien en su condición física los chicos empezaron a gritar dándole ánimos a Josh: Adelante Josh, tu puedes. 

Josh fue mi héroe del día. Fue mi héroe porque persevero y llego a la cima de esta montaña tan difícil en condiciones desfavorables. Seguramente le dolían las rodillas, posiblemente como no llevo agua estaba deshidratado, con hambre porque no llevo comida y totalmente cansado. Pero Josh llego a la meta. 

Muchas veces cuando nos vemos frente a una montaña es difícil ver la cima, cuando nos encontramos con problemas que parecen insuperables nos duele todo y nos damos por vencidos aun antes de tratar. Dejamos dietas, noviazgos, amistades, perdemos clases, nos cambiamos de trabajo etc porque es difícil. Ir al gimnasio todos los días es difícil, comer sano a veces no es fácil, tratar de escuchar, controlar nuestro carácter, nuestra pereza, apatía, miedo etc. no es fácil, pero si nos concentramos en la meta final y seguimos adelante llegaremos a la cima. 

Equípate bien, selecciona tus cimas, prepárate, pero aunque no hagas todo esto conoce bien tu meta y sigue adelante. 
   
 

 
 


 
   





 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados