LINDISIMA Meditaciones

 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club

Ingeniosa:
1- persona que tiene capacidad para crear o inventar cosas
 

--


2- que tiene la capacidad de resolver problemas de manera rápida y aguda
3- que es acertada, aguda y pensada de manera rápida Continuar abajo   

 

 

 

--

Ingeniosa, significa “Tener la capacidad de encontrar la manera inteligente para superar las dificultades”

La persona con este atributo seria una persona que busca soluciones con los recursos que tiene a mano. Que crea soluciones cuando estas no son aparentes.

Todas somos ingeniosas, en muchas ocasiones y entre más ingeniosas nos volvemos más exitosas podemos ser. Te cuento una experiencia personal que te recordará tus propias experiencias:

En una navidad no tenía ropa nueva e iba a salir con dos amigas que siempre se vestían muy bien. Yo era una adolescente un poco gruñona, pero ese día en lugar de quejarme mezcle varias prendas de ropa y después de varios experimentos ¡voila! me gustó mucho mi look, me sentí muy bien con él y recibí cumplidos. Fui ingeniosa porque use lo que tenía a mano para solucionar un problema.

Las mejores recetas de cocina seguramente se inventaron por personas ingeniosas que usaron los ingredientes que tenían a mano de formas diferentes porque estaban aburridos de comer lo mismo todo el tiempo.

Dice la cantante Madonna que los look de sus primeros videos los creó ella misma por necesidad, mezclando la poca ropa que tenia. Esos look crearon las modas de una generación de jovencitas en los 80s.

Hay muchas personas que van por la vida quejándose, no puedo hacer esto o aquello porque no tengo a, b ó c. Estas personas buscan “problemas” o “no puedos” en lugar de buscar soluciones. Si queremos vivir nuestra vida al máximo, tenemos que ser ingeniosas y aprender a buscar soluciones, a ser creativas en lugar de vencernos a las situaciones.

Es fácil encontrar excusas, pero también es fácil usar nuestra creatividad para encontrar soluciones usando lo que tenemos a mano. Al hacerlo nuestra creatividad y autoconfianza crecen. El encontrar soluciones en lugar de problemas, opciones en lugar de excusas, da un placer enorme.

Tú eres una persona ingeniosa, y usas tus recursos de la mejor forma posible para obtener lo que deseas. Nunca dejes que la pereza o el temor te venzan y callen tu creatividad. 
 

   
 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

   y