LINDISIMA Meditaciones

 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Buscar temas en Lindisima

Únete a nuestro club: Lindisima club

De mini chihuahua a pitbull: Enfrentando la realidad

--



La mascota de mi hermana es una perra llamada Gigi. Gigi actúa muy fiera cada vez que cree que su territorio está bajo ataque. Ladra a cualquiera y se pone lista para enfrentarlos. Una perra muy valiente. Continuar abajo   

 

 

 

--
Hay dos problemas con esto, uno es que en realidad nunca ha estado en peligro, todas sus valientes defensas han sido en vano. El otro problema es aun más grande: la perra en esta historia es una mini chihuahua, es tan chiquita que cualquier gato o rata bien alimentada es más grande que ella.

Pero Gigi no sabe cuál es su verdadero tamaño y su capacidad. Gigi tiene complejo de pitbull.

Para Gigi lo anterior probablemente no es un problema, es más, la hace graciosa (además de bulliciosa). Pero sabes que hay mucha gente con complejos similares a los de Gigi. Estas personas no saben su lugar en el mundo y esto les causa problemas.

En USA antes de la crisis económica había algo llamado “lujo para las masas” La gente empezó a gastar como loca, comprando marcas caras que antes eran solo para la clase rica, sacaron prestamos, compraron carros caros, casas enormes, viajes etc. Todo con dinero prestado, creyeron que los malos tiempos nunca iban a llegar. No ahorraron por si perdían el trabajo, por si enfermaban, por si ..... hay tantas cosas que pueden suceder y que están fuera de nuestro control.

En USA casi nadie se considera pobre. En las encuestas la mayoría de la gente cree que es clase media y clase media alta, pocos aceptan ser clase pobre o clase media baja. Si leyeran un poquito se darían cuenta que no son tan ricos como piensan. En realidad 15.1% de la población vive en niveles de pobreza y solamente el 15% de la población entra a la clase media alta y el 1% a la clase alta.

La mayoría de las personas tenemos alguna vez en la vida lo que se llama “reality check” o “chequeo de la realidad” cuando nos damos cuenta que no somos tan inteligentes como creíamos, no somos tan fuertes como creíamos, no somos tan bellos como creíamos, no siempre vamos a ser jóvenes, no somos tan ricos ni inmunes a la pobreza etc.

Lo que pasa es que casi siempre hay alguien mejor que nosotros y eso no significa que nuestra autoestima tiene que desplomarse. No, al contrario es parte de una autoestima saludable el aceptarnos como somos y no creernos ni más ni menos que nadie. Algunas personas tienen grandes habilidades como es el caso de algunos atletas etc. pero esto no las hace seres humanos más especiales en todo.

Es igualmente importante saber que ni somos menos ni somos más que otros. Así mismo es importante saber cuál es la realidad y no sumergirnos en un mundo de mentiras y fantasía porque al final estas mentiras afectan más a quien las crea que a quien las escucha. Y tal como en el caso de Gigi, ella es la única que se considera pitbull, los demás sabemos que es una graciosa mini chihuahua y la aceptamos como tal.

 
  

 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

   y