LINDISIMA 



Otras Meditaciones

 

Meditación Semanal 
Síndrome del eterno martes de carnaval 

--
El martes de carnaval llamado en ingles "fat tuesday" y en Francés "mardi gras" Ya sea se celebre en Rió, New Orleáns o en algunas ciudades Colombianas o Caribeñas es una celebración muy alegre. Se caracteriza por los excesos: exuberantes decoraciones, danzas, alcohol, cuerpos semi-desnudos etc. Continua abajo   

 

Libros Recomendados

 

 
--

Según la tradición el martes de carnaval es el día antes del miércoles de ceniza. En el miércoles de ceniza las personas de la religión Católica comienzan la llamada cuaresma. Cuarenta días de sacrificio, durante este tiempo muchos creyentes seleccionan diversos sacrificios como no comer su comida favorita, no beber alcohol, no fumar, ayunar ciertos días, no comer carne etc.

El martes de carnaval es el ultimo día para disfrutar de todo antes de empezar el sacrificio. Tomando este ejemplo en nuestras vidas vamos a hablar de cómo ha veces nos la pasamos en martes de carnaval porque creemos que el miércoles de ceniza tendremos que privarnos de ciertas cosas o acciones. El problema es que posponemos constantemente el miércoles de ceniza y expandimos el martes de carnaval. Cuando finalmente llega el miércoles de ceniza no estamos preparados y el sacrifico que pagamos es grande. 

No es mi intención confundirte. Veamos ejemplos reales: 

Maria es una muchacha inteligente pero siempre pospone las actividades que no le resultan placenteras como estudiar para los exámenes. Se pone metas como: dos días antes del examen voy a estudiar. Llegan los dos días preliminares al examen y se dice a si misma, mañana voy a estudiar un día es mucho tiempo. Al día siguiente se dice a si misma en la tarde voy a estudiar. Y así sucesivamente hasta que se da cuenta que no tiene tiempo para estudiar. Entonces se resigna y se dice a si misma el siguiente semestre va a ser diferente.

Rosa tiene el mismo problema con las dietas. Siempre tiene el siguiente lunes como el día para comenzar la dieta. Pero como va a comenzar la dieta el lunes el resto de la semana puede comer de todo y en cualquier cantidad porque durante la dieta no podrá hacerlo. Así que de indulgencia en indulgencia sube de peso cada semana. El lunes de la dieta nunca llega o si llega es abandonada para comenzar el siguiente lunes.

Esto es a lo que nos referimos como el síndrome del eterno martes de carnaval. Los excesos en preparación para el tiempo duro de disciplina que siempre esta en el futuro.

Claro esta que si tenemos metas de este tipo "fu turísticas" estas son inalcanzable y solo son en realidad excusas para justificar algo que no nos gusta o no queremos hacer. Si no queremos empezar una dieta hay que reconocerlo y dejar de engañarnos a nosotras mismas, pero hay que evaluar las consecuencias y ver cual es la solución. 

Nosotros pagamos por todos nuestros excesos. No hay forma de evitar las consecuencias de nuestra negación o irresponsabilidad. El miércoles de ceniza, el tiempo de pagar por errores y sentir el sacrificio generalmente nos llega a todos. No hay martes de carnaval sin miércoles de ceniza.

Cuando uno se olvida de este síndrome se empieza a ver que no hay necesidad de una cuaresma pequeños cambios en nuestra conducta darán grandes resultados. Pero si la pasamos soñando en el futuro estamos solamente metiéndonos en mas problemas. 



 





 

          

  

 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados