LINDISIMA Meditaciones

 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Aromaterapia
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
Salud

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club


Vampiros emocionales parte 3
El vampiro controlador

--


El vampiro controlador tiene muchas caras, a veces se enmascaran como “protectores” “celosos” “atentos” “preocupados” etc. Continuar abajo   

 

 

 

--
Estas personas quieren que hagas su voluntad aun cuando tú no quieres. En una relación normal tú puedes tomar tus propias decisiones sin sentir mucha presión. Aun los padres dan libertad a sus niños para enseñarles independencia y responsabilidad porque estas van de la mano.

Ahora piensa en lo siguiente: una amiga quien se molesta si no la invitas a todas tus actividades, un novio celoso que exige que le cuentes todo y que te la pases con él casi siempre, una madre que siempre te convence de lo que tienes que hacer aun cuando te hiere, un padre que te chantajea para que hagas su voluntad etc.

Es fácil saber sí estas al frente de una persona controladora. Esta relación se vuelve disfuncional porque la persona controlada o que intentan controlar puede empezar a mentir para hacer su voluntad, se puede revelar o volver manipuladora, sumisa o irresponsable.

En el caso de familia o relaciones amorosas la relación puede arreglarse hablando o visitando un terapeuta. Si no hay disposición de cambio hay que poner barreras para que no te controlen especialmente sin tú saberlo. Esta relación te roba energía porque tienes que convencer y mantenerte alerta.

Es una relación especialmente dañina entre padres e hijos. Los padres pueden causar grandes daños emocionales a los hijos.

En las relaciones de amigas o de trabajo es más fácil y necesario establecer limites. La primera arma contra las personas controladoras es estar consiente que te estan intentando controlar para poder evitarlo. Se debe escuchar consejo pero no ser sumisa y dejar que nos usen.

Recuerda que el controlador es manipulador y tiene medios para que hagas su voluntad. Un ejemplo: Hay hijita es que si no haces esto me preocupo tanto por ti y como vas a poner a tu madre quien ha dado su vida por ti en estas condiciones...... Es que te amo tanto que me da celos todo .... Es que tú eres tan bella e inocente mi reina que la gente quiere dañarte y yo estoy aquí para protegerte..... No caigas en las redes del controlador. 

Leer introducción: vampiros emocionales
Continuar: Vampiro narcisista
              
 

 







 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

   y