LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club


Sin control remoto

--


Hay situaciones sobre las que no tenemos control. Por ejemplo un vuelo cancelado que hace nuestras vacaciones más cortas o largas, el tiempo o una enfermedad. Continuar abajo   


 

 

 

 
--
Recientemente fui de vacaciones por un fin de semana. Todo estuvo fabuloso hasta que llegamos al aeropuerto y después de caminar mucho porque cambiaban la puerta de abordaje cada 10 minutos se nos llamó al mostrador. Se nos dijo que debido a problemas mecánicos habían tenido que cambiar de avión y tuvieron que enviar uno más chico y no podían ponernos en ese vuelo.

Francamente para mi no era problema, es mas con todo lo que nos dieron se pagaba por las vacaciones. Pero para otras personas a quienes les cancelaron el vuelo fue una pequeña tragedia. Una chica no tenía nada que ponerse, otra tenía que trabajar a la mañana siguiente y según ella la despedirían sino se presentaba a trabajar, otro hombre tenia reuniones importantes de trabajo. A otro hombre casi le da un berrinche, no entendí la razón porque no tenia nada que ir a hacer el día siguiente, pero el pobre se puso muy nervioso y furioso. 

Yo también me enfurecía antes cuando me estancaba en el tráfico o cuando algo no me salía como yo lo esperaba. Pero un día mientras contemplaba la autopista casi paralizada me puse a pensar “yo no tengo ningún control sobre el tráfico” y por lo tanto lo mejor es relajarme. Desde entonces bajó mi estrés, al aceptar que no tengo control sobre muchos aspectos y el querer que las cosas salgan a mi manera es crearme la ilusión de control y estresarme innecesariamente.

A veces cuando nos estresamos pensando en los resultados de alguna actividad sencillamente estamos queriendo tener más control sobre la situación. En lugar de esto es preferible disminuir los riesgos haciendo las cosas de la mejor forma posible, por ejemplo salir más temprano de la casa para no estar tan preocupados por el tráfico. Una vez hacemos lo mejor que podemos, una actitud positiva es nuestra mejor aliada porque las mejores decisiones no se toman cuando estamos preocupados o enfurecidos sino cuando estamos relajados y podemos pensar mejor.

La próxima vez que el tiempo te arruine la salida a la playa, el trafico te haga perder un vuelo etc. piensa que no importa cuanto te preocupes o te enfurezcas no podrás cambiar los resultados porque no tienes control sobre la situación. Controla lo que puedes, actúa sobre lo que tienes control y relájate en el camino.  
 

 











 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

   y