LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


Contemplación

--

En ingles una palabra muy usada por las personas que practican meditación es mindfulness. Este es un tipo de meditación, pero también con esta palabra se denota un estado mental en cual con paz nos enfocamos en lo que estamos haciendo. 

Debido al estrés de nuestro tiempo y las presiones constantes por competir en todo con todos hemos caído en el hábito de hacer varias cosas al mismo tiempo y no ponerle atención completa a ninguna. Esto incluye aun las actividades placenteras, además a muchas personas les es difícil vivir en el presente se la pasan con preocupaciones o pensando en el futuro sin enfocarse. 

 

 

 

 
--

 


La mayoría de los accidentes pasan porque las personas están distraídas, se distraen en muchas ocasiones porque creen que pueden realizar la actividad sin concentrarse. Por esta razón la mayoría de los accidentes de automóviles suceden cerca del hogar o trabajo de la persona.  

Mindfulness es un estado en el cual contémplanos cada objeto, actividad y cada segundo. No hacemos nada en “automático” sin pensar. La contemplación es una buena costumbre, la costumbre de estar presente cuando hacemos algo, cuando hablamos con alguien etc.

A nadie le gusta estar hablando y que no le escuchen y a tu cuerpo no le gusta estar comiendo sin que tu le pongas atención. Cuando comemos sin prestar atención comemos mucho y en realidad no disfrutamos la comida. Cuando hablamos con un ser amado y no le ponemos toda la atención estamos perdiendo la oportunidad de amar y sentir amor. El no estar presente tiene un costo alto. 

Para tratar de cambiar el mal hábito de hacer muchas actividades al mismo tiempo se practica la contemplación. Puedes hacerlo observando por ejemplo observa una fruta, observa su forma, las variaciones de la textura y color, su aroma, los sutiles cambios que presenta en la cáscara etc. Cuando la comas has lo mismo aprecia su sabor, textura y aroma. Practica frecuentemente con otros objetos y situaciones y toma esta practica en tus actividades diarias,

Si tomas la costumbre de concentrarte cuando haces algo y hacer solo una actividad a la vez tu nivel de estrés baja y disfrutas mas de cada actividad. Al estar concentrada serás más productiva y tendrás paz. 

Si sientes que el estrés no te deja has ejercicios que relajen como yoga, qi gong, tai chi y otros. Puedes practicar visualización, imagery (imaginación dirigida), varias formas de meditación, afirmaciones etc. 

La concentración en el momento es una de las formas más fáciles y efectivas de relajarse y aumentar la productividad. Si eres estudiante esto te ayudara a aprender más y obtener mejores notas. 
 










 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados