LINDISIMA Meditaciones

Buscar temas en Lindisima
 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club o Facebook

---

 

Evita congelarte y no actuar


¿Hay algo ante lo que te quedas paralizada? A veces nos paralizamos y no actuamos o tomamos decisiones y esto puede causar problemas a nuestra vida personal, nuestra carrera o nuestros estudios.
Continuar abajo   

 

 

 

 

Hay varias causas por las que nos paralizamos mentalmente, te comparto algunas de ellas pero no son las únicas.

Parálisis por análisis
Esta es una de las causas más conocidas. Sucede cuando analizamos tanto una situación que no tomamos la decisión porque estamos ocupados analizando, pensando y preguntando. A veces cuando tomamos la decisión es muy tarde, ya la oportunidad se fue.

La causa de la parálisis por análisis generalmente es temor, inseguridad, perfeccionismo o sencillamente nos falta practicar como tomar decisiones.

Parálisis por temor
Esta es una de las causas más validas, si estamos ante una decisión difícil o nos sentimos débiles es fácil sentirse tan mal que no se actúa. Lo que hay que recordar es que a veces es mejor tomar una decisión aunque sea difícil que estarse angustiando por largo tiempo y al final tener que tomar la decisión. A veces una vez la decisión difícil se toma hay más calma.

Parálisis por abrumalisis (palabra inventada)
A veces estamos ante un problema o situación que nos parece tan grande o complejo que nos abruma, no sabemos cómo empezar, que hacer, como actuar. En estos casos hay que recordar que un elefante se come de mordida en mordida. Hay que dividir la labor en pedazos y estos pedazos en pedacitos y actuar en partes chicas, poco a poco se avanza.

Si tienes este tipo de parálisis tu estrategia es dividir el proyecto y tener pequeñas metas cada día.

Parálisis por pereza
Este es el peor caso de parálisis, porque sabemos lo que tenemos que hacer y nos falta motivación para hacerlo. Para vencer hay que motivarse, a veces basta con comenzar para ganar la motivación y energía que necesitamos y es preferible hacerlo a estarlo pensando.

Parálisis por esperar por el mejor momento
A veces nos faltan recursos o creemos que no es el momento perfecto. Hay que recordar que no siempre es posible hacer algo cuando el momento sea perfecto. A veces necesitamos actuar con lo que tenemos y ser creativos para compensar por lo que nos hace falta.

Otro aspecto importante es tener prioridades claras en la vida, esto nos ayuda en el proceso de tomar decisiones.

Parálisis por indecisión
Esto es similar a la parálisis por análisis. Ponte fechas para tomar decisiones y si el tiempo llega sin decidir hay que tomar una decisión porque puede ser peor no tomarla.

Parálisis por esperar a otros
Si la decisión que tienes que tomar depende de ti y te afecta más que todo a ti no esperes por mucho tiempo.

Déjame comentarios y dime que otro tipo de parálisis crees que hay en esta pagina en el Club Paralisis.     



 
Escrito por Lorena Chinchilla
Nota protegida con Copyscape, prohibida su reproducción

 

      




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados