LINDISIMA Meditaciones

Otras Meditaciones
 


Liberación por aceptación 

--
Te acuerdas de la película animada "La novia cadáver" en España o "El cadáver de la novia" en Latinoamérica, "The Corpse Bride" en ingles. Continua abajo   

 

 

 

 
--

 
Este es el argumento de la película narrado en Wikipedia “Víctor y Victoria han sido prometidos por sus padres, no se conocen, pero en cuanto se ven se enamoran. En el ensayo de lo que sería su boda, Víctor tiene un ataque de pánico al ver que no es capaz de decir las palabras adecuadas y sale corriendo hacia el bosque. Allí empieza repetir los votos y le coloca el anillo a una rama, pero esta resulta ser el dedo del cadáver de una joven novia que fue asesinada el día de su boda”  

En la película Emily, la novia cadáver, se mantiene siempre triste porque su sueño de casarse no se cumplió. El gran día, el día con el que soñó toda su vida, el día en cual caminaría hacia el altar con su vestido de novio no pudo ser. Emily fue engañada y asesinada el día mismo de su boda. 

Aun muerta no descansa en paz porque el no haber consumado su sueño la atormenta en todo momento, siente que los otros cadáveres se burlan de ella. Emily es un buen cadáver que se da a querer con todos incluyendo las personas que ven la película. 

La trama de la película va así: al inadvertidamente ponerle el anillo a Emily, Víctor se compromete a casarse con ella, para casarse tienen que morir. En el ultimo momento de la película cuando la boda se esta realizando y Víctor esta a punto de tomar el veneno que lo mataría, Emily mira a Victoria y decide que él le pertenece a Victoria. Al tomar la decisión de detener la boda Emily de repente se libera y acepta su realidad, en este momento el cadáver descomponiéndose desaparece y se convierte en cientos de bellas mariposas que vuelan hacia el cielo. Emily esta en paz y es feliz. 

A la mayoría de las mujeres no nos pasa afortunamente nada parecido a lo que le paso a Emily en la historia. Pero nos pasa algo similar, a veces tenemos sueños o ideales que se convierten en obsesiones y en lugar de ayudarnos a ser más felices y mejores personas nos convierten en sus esclavas. 

Estos sueños pueden ser casarnos con cierto muchacho o convertirnos en ejecutivas a cierto nivel etc. Si bien es verdad que hay que perseverar en la vida hay momentos en los que es mejor aceptar que el cambio es la mejor alternativa.

Es difícil decir cuando es el momento de abandonar un sueño y buscar otro. Pero hay momentos, como el de la obstinación de la novia cadáver que son fáciles de identificar como cuando causas dolor a otros o a ti misma. Recuerda si lo que estas haciendo no funciona si sigues haciéndolo probablemente obtendrás los mismos resultados, si perseveras tienes que tratar nuevas acciones y si nada funciona pregúntate ¿cuáles son mis alternativas? ¿Es este el momento de cambiar de dirección?   

  



   








 




 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados