LINDISIMA Meditaciones

 

Inicio

La Piel

En Forma
Estilo
Spa
Salud
Meditaciones
Maquillaje
Recetas
Embarazada
Pelo
 

Otras Meditaciones

Únete a nuestro club: Lindisima club

Autoestima baja.
Cómo subir la autoestima para ser más exitoso y feliz

--


Cuando una persona tiene la autoestima baja puede ser notable. Se muestra al mundo con ciertos comportamientos.
Continuar abajo   

 

 

 

--
Estos comportamientos son lo visible de nuestros temores y a veces son mecanismos de protección que hemos creado. Estos mecanismos no son necesariamente eficientes, al contrario casi siempre causan más problemas de los que resuelven.

A veces deseamos ocultar nuestras inseguridades y al intentar esto las hacemos más visibles. Es como poner mucho corrector en las ojeras, después se notan porque se ven más claras que el resto de la piel.

Estas son algunas características que denotan baja autoestima, no están todas, es una lista para darte una idea de este asunto:

Despreciar nuestros dones naturales.
O sea no estar consiente o no valorar lo que tenemos. Esto se hace enfocándonos en lo que no tenemos o sencillamente pensando que lo que tenemos no tiene valor.

Frustración constante y fácil.
Todos pasamos por momentos inesperados cada día. Cuando la autoestima es saludable no nos frustramos por ellos porque no sentimos la necesidad de estar en control de todo, podemos con facilidad lidiar con inconvenientes y problemas cotidianos. Cuando la autoestima es baja los inconvenientes nos irritan y frustran. 

Defensiva
Cuando tomamos todo a nivel personal, a veces como reto, otras como ataque puede ser una indicación de una autoestima baja. Como nos sentimos vulnerables ocultamos este sentimiento estando siempre a la defensiva para evitar que nos hieran. Esto tiene un efecto enorme en nuestra paz mental y tendemos a hacer de algo chico algo más grande.

Influencia de otros en nuestras vidas
Si no estamos conscientes de nuestro valor, no estamos consientes de nuestro poder y podemos sentirnos vulnerables. Esto nos lleva a dejar que otros nos influencien con facilidad. Las críticas nos hieren más si no tenemos una autoestima saludable y dejamos que otros tomen decisiones por nosotros aunque no sean lo mejor.

Sentimientos de inferioridad
Esta es la característica principal de una autoestima baja. Sentimos que otros son mejores que nosotros, que algo nos falta para ser como ellos o que somos incapaces.

Distorsión de la imagen
Hay personas que se creen gordas cuando son delgadas, se creen estúpidas cuando tienen inteligencia normal, creen que tienen nariz espantosa cuando la nariz está bien, etc.

Otras características son: falta de aceptación personal, sentimientos de impotencia, culpar a otros por nuestros errores y nuestras debilidades, excusarnos y mentir con frecuencia, etc.

Si crees que tienes algunas de estas características podría ser que necesites tomar conciencia de que tienes dentro ti todo lo que necesitas en la vida y tienes poder y puedes usarlo.

No todos tenemos una autoestima que anda por los suelos, generalmente la podemos tener un poquito baja. Cuando los niveles son muy bajos lo preferible es buscar ayuda profesional. Pero si solo la tenemos un poco baja la podemos mejorar nosotros mismos.

2 parte: Subir la autoestima.


Leer que es la:
Autoestima  




 

 


 

Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

   y