LINDISIMA Maquillaje

Buscar en Lindisima

Maquillaje básico 2 parte: cómo aplicarlo

--
Lección 2 del curso de auto-maquillaje. Aprende cómo aplicar el maquillaje básico paso a paso. El objetivo de aplicar maquillaje es exaltar las mejores características del rostro y si es necesario cubrir algunas que no deseamos sean visibles. Continuar abajo: 


 

 

 


El maquillaje es también un arma de transformación, puede poner un rostro sofisticado, sensual, natural, femenino, fiero etc. El maquillaje nos permite cambiar nuestra imagen si lo deseamos.

Aplicar maquillaje es fácil y debe de ser considerado una actividad placentera para poder dominarlo.

Cómo aplicar los productos básicos de maquillaje
Antes de explicar cómo aplicar cada producto es necesario aclarar algo: hay varios tipos de maquillajes y el maquillaje se ajusta al gusto y estilo de vida de la persona. La personalización del maquillaje es algo que poco a poco desarrollamos.

Es importante conocer las técnicas básicas y sobre estas poco a poco se elabora. 

Estos pasos son generales pero no todos son necesarios para cada persona o cada ocasión, cómo leerás no tienen que seguirse todos los pasos. Cuales pasos se seguirán dependen del gusto y necesidad de cada persona.

Pre-maquillaje
1- Limpia el rostro.
Esto elimina grasa y otros productos que la piel pueda tener.

2- Aplica humectante
Si lo necesitas aplica humectante. Esto hace que la piel no absorba los productos líquidos y el maquillaje dura más tiempo. Espera a que a que la piel absorba el humectante para aplicar maquillaje.

3- Controlar grasa
Si usas productos para controlar la grasa en el rostro aplícalos y espera a que absorban para continuar.

Maquillaje
1- Pre-base
Aplícala solamente si necesitas que el maquillaje te dure más tiempo o si tienes imperfecciones en la piel y crees que este producto te ayuda a cubrirlas. Si la piel esta marchita recomiendo probar uno con brillo porque hace que la piel se vea mejor. Es un producto opcional.

2- Correctores
Este es uno de los productos con un poco de riesgo al aplicarlo y requiere práctica pero no es de tenerle miedo. Se usan para cubrir ojeras, enrojecimiento, barros, machas etc. Es riesgoso porque si se pone mucho o se aplica en zonas que no lo necesitan en lugar de ayudar crea sombras que atraen atención. Los correctores para ojeras pueden aplicarse antes o después de la base, los otros es preferible aplicarlos antes. Es preferible aplicarlos con los dedos. Leer correctores

3- Base
Si tienes buena piel y no necesitas verte muy sofisticada o prefieres un maquillaje “natural” puedes saltarte este paso.

La base tiene como función hacer que la piel se vea pareja y cubrir cicatrices e imperfecciones pequeñas, manchas, decoloraciones enrojecimiento y otras.

La base viene en varias presentaciones: liquida, crema y polvos. La base debe de ser del color de la piel y no siempre se le necesita. Lee mas sobre la base, cómo elegir la base en maquillaje y cómo aplicar maquillaje

Continuar: Aplicando maquillaje 2
Leer primera lección Maquillaje basico
Leer: 5 reglas para usar base


 

Otras notas: Notas en esta edición
Labios en color rosa
Maquillaje si hay acne
Colorete en crema
Tips para aplicar el champú en seco
Claves para un pelo saludable
Como tratar y evitar el pie de atleta
Remolacha o betabel
Habitos de personas altamente inefectivas



 





Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, p;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados
  eCreativa y