LINDISIMA Maquillaje

Buscar temas en Lindisima


Acné y maquillaje: cuidados para evitar barros

--
El acné es una de las condiciones más comunes de la piel y requiere algunos cuidados a la hora de maquillar para que no se produzcan más barros. Continuar abajo: 


 

 

 


Si tienes acné o eres propensa a que te salgan barros y espinillas las siguientes recomendaciones te ayudaran a evitar que el maquillaje bloquee los poros y cause brotes y barros.

Cómo maquillarte si tienes acné
Usa ingredientes no comedogénicos (que no causan comedones o brotes de barros y espinillas).

Hay algunos ingredientes que obstruyen los poros y esto causa que las secreciones de la piel no puedan salir y se infecten con la bacteria que causa el acné resultando en barros. Generalmente trata de usar solo productos que dicen “no comedogénicos”

Los ingredientes más usados en maquillaje que causan barros son:
Lanolina
Aceite mineral
Extractos de algas
Mantequilla de cacao
Aceite de coco
Algunos pigmentos colorantes como D&C Red #s 3, 17, 21, 30 y 36
Aceite de jojoba
Aceite de ricino

Limpieza
Es muy importante limpiar la piel antes de dormir si se tiene acné. Si se usa maquillaje hay que asegurarse que todo el maquillaje fue eliminado.

Polvos y agua
Los productos en polvo o con una base de agua son preferibles si hay acne. Esto es especificado en la etiqueta. Prefiere sombras, colorete o rubor y base en polvo si es posible.

Brochas o pinceles
Si se usan brochas para aplicar base hay que mantenerlas limpias para evitar infecciones y barros. Preferiblemente usa esponjas desechables o tus dedos para aplicar la base en lugar de usar una brocha.

Descansa la piel
Si tienes acné deja que la piel respire por lo menos unas horas al día no uses maquillaje.

Maquillaje mineral
No necesariamente se debe de usar este tipo de maquillaje pero si tienes problemas con el maquillaje normal puedes probarlo porque les funciona bien a algunas personas.

Pelo
Esto no es de maquillaje, pero a veces los productos que usamos en el pelo caen al rostro y pueden causar problemas por lo que se debe de tener cuidado con los productos que se usan en el pelo y hay que mantenerlo limpio.



 





Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, p;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2018 Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados