LINDISIMA Hogar

 


Elimina los virus del ordenador o computadora 2 parte

--
4- Anuncios y alertas
Evitar presionar en los anuncios que nos muestran algunas páginas de Internet como: Mensajes como: descarga este archivo y gánate un premio, analiza tu máquina para ver si tienes virus, etc.  Continuar abajo.


--


Este tipo de anuncios solamente son métodos para infectar a los visitantes. Si no conoces bien la pagina que estas visitando ten cuidado.

5- Cuida tu información
Si alguna página de Internet te solicita información de claves de usuario y contraseñas no hay que entregarlas. A menos que sean paginas originales y seguras por ejemplo las páginas directas de los bancos.

Si recibes mensajes del banco para poner información privada Fíjate bien quien es el remitente y lo mejor es borrar el mensaje e ir a la página del banco porque pueden ser ladrones de información.

6- Firewall
Tener un firewall instalado. Normalmente los sistemas Windows ya vienen con uno o lo puedes bajar de Microsoft (viene con el antivirus) gratis.

7- Otros
a- Configurar el navegador de internet (Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.) Recordar entrar a las opciones de seguridad y personalizar la configuración de seguridad en Media o Alta. Dependiendo de la preferencia.

b- Mantener actualizado el sistema operativo de la computadora. Siempre están saliendo parches nuevos o programas complementarios para la seguridad del ordenador.

c- No utilizar software pirata porque a veces son los causantes de contagio.

d- No utilizar salas de chat abiertas ya que para acceder a estas se debe ingresar a ciertos puertos por los cuales los virus podrían entrar al equipo.

No hay forma de escaparse totalmente de los virus pero tomando cuidados puedes protegerte mucho.

Leer primera parte: Evita virus en la computadora

Escrito por: Yolany García


 







Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, p;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados