LINDISIMA Hogar

Buscar temas en Lindisima


Phishing: fraude en Internet, que no te roben

--
Phishing es el nombre que se le da a una estafa cibernética. Es muy común y muy peligrosa. La forma de protegerte para evitar que te roben dinero o datos importantes es identificándola para evitarla.  Continuar abajo.


--


Que es el Phishing
Wikipedia define Phishing como: “una forma de intentar adquirir información como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una entidad de confianza en una comunicación electrónica o llamada telefónica” como un email, una Web etc. Por entidad de confianza puede ser tu banco, tarjeta de crédito, websites conocidos donde tienes cuenta etc.

En otras palabras recibes un email que consideras seguro y confiable y resulta que es un email falso, que no viene de donde dice venir.

Ejemplo:
El estafador llama a la victima o le manda un email diciendo que es su banco y pide información del numero de tarjeta de crédito para “actualizar” la base de datos. La victima brinda da la información y el estafador inmediatamente carga miles de cosas a la tarjeta.

Phishing en paginas Web
Algunas paginas Web estan creadas para robar información diciendo que te ganaste algo y tienes que proveer información personal como numero de cuentas de banco etc. Otra paginas Web son victimas y no saben que estafadores las han “secuestrado” y las estan usando para causar fraude.

Tips para protegerte del Phishing
Hay formas para protegerte pero nadie esta exento de caer en alguna trampa. Estos tips pueden ayudarte:

1- Fijate en la dirección de email de la que procede el email, si es sospechoso no lo abras, ni des ninguna información. Por ejemplo bancobello@yahoo, los bancos tienen sus propias direcciones, no usan Yahoo, Hotmail u otros similares.

2- No des información por teléfono si te llaman. Tú puedes llamar al banco o institución para corroborar la identidad

3- Las claves de usuario son personales, no las reveles a nadie.

4- Si es algo de tu banco, no respondas a email si tienes dudas, ve a la pagina del banco y accesa tu cuenta.

5- Muchos bancos y otras instituciones financieras no solicitan contraseñas, numero de identidad o tarjeta de crédito por medio de redes sociales, llamadas telefónicas, correos electrónicos, etc.
No envíes información de números de cuentas por email.

Los farsantes estan hasta poniendo ventanas en las mismas Webs de los bancos para robar información. Hay que mantenerse alerta.



Escrito por: Yolany García


 







Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, p;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados