LINDISIMA Hogar y Vida

 

Organízate fácilmente

--
Mantener la casa organizada puede causarnos un dolor de cabeza especialmente si hay niños. La clave para mantener la casa organizada es hacerlo sistemáticamente.  (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

--


Estas son algunas ideas que ahorraran tiempo y esfuerzo:

Selecciona tus batallas.
Tú sabes el tiempo que tienes disponible y los recursos con los que cuentas. No trates de hacer más de lo que puedes.

Pide ayuda
Si necesitas ayuda de los miembros de tu familia pídeles que te ayuden y dales funciones específicas a realizar. Si pones a los niños a ayudar pon una pizarra o una nota en un lugar visible cada vez que realicen la tarea tienen que anotarlo, al final del mes o la semana les puedes dar una recompensa o algo simbólico como una medalla por haber sido el mejor ayudándote.

No pierdas tiempo irritándote cuando no hacen las cosas, llama su atención y no hagas tú las actividades. En el caso de los niños apágales la televisión o la computadora o algo similar hasta que realicen la tarea. A los adolescentes quítales el celular o el Internet por unas horas o días.

Si puedes pagar a alguien que te ayude analiza si es una buena acción de acuerdo a tus prioridades y presupuesto.

15 minutos
Aprendí esta técnica de unas organizadoras profesionales en USA su website se llama flylady.net Si tienes muchísimas tareas que realizar en la casa y sabes que te tomaran mucho tiempo no esperes a tener todo el tiempo requerido. Ponte 15 minutos cada día o cada semana, pon tu propio horario para organizar. Toma el tiempo, lo ideal es con reloj de alarma para que suene después de 15 minutos.

De 15 en 15 terminaras la tarea sin darte cuenta. La razón por la cual esta técnica funciona es porque tiene continuidad. Es el mismo principio de ¿Cómo se come un elefante? De mordida a mordida.

Cuando las tareas son muy grandes nos atemorizan porque no tenemos el tiempo que requieren ni el deseo de hacerlas. Pero 15 minutos no son mucho. Prueba la técnica y te sorprenderán los resultados.

Crea sistemas
Asigna lugares para cada cosa: juguetes, zapatos etc. Provee todo lo que se necesite para organizar a la familia como cajas bonitas, ganchos etc. No tienes que gastar mucho, trata de usar lo que ya tienes en la casa.

Actúa al instante
No dejes que el desorden crezca. Si algo esta desordenado trata de actuar con rapidez y sobre todo no contribuyas a crear más desorden. Un ejemplo de esto es un closet o cuarto donde va a parar todo lo que no tiene lugar específico, entre mas días pasan mas desordenado. Pon las cosas en su lugar

Vende o regala lo innecesario
Entre mas cosas se tienen más difícil es mantener el orden. Clasifica tus cosas ropa, libros etc. Tira, regala o vende lo innecesario. No compres nada innecesario que parara en esta categoría si lo haces.

Leer: Como ser ordenada

 

 

 










Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

    y