LINDISIMA Hogar

Buscar en Lindisima


Pensando en divorciarse

--
Divorcio es una palabra temida. Es una decisión muy difícil que involucrada una familia, una pareja y si los hay unos hijos. Si se está pensando en un divorcio es porque hay una situación dolorosa que requiere una solución drástica. Esta solución puede o no ser la separación pero antes de llegar aquí hay que hacerse muchas preguntas. Continuar abajo.


--


El motivo del divorcio
Antes de llegar a una decisión tan difícil hay que reflexionar en el motivo por el cual se quiere divorciar.

Hay muchos motivos para un divorcio, entre estos: se acabo el amor, infidelidad, diferencias de personalidades, problemas económicos, violencia que puede ser física o sicológica, diferencias religiosas, metas que no pueden conciliarse etc.

Preferiblemente hay que buscar ayuda profesional tanto sicológica, espiritual como legal antes de considerar la separación. La terapia en muchos casos puede salvar al matrimonio y no hay que descartarla.

El motivo que lleva a tomar una decisión tan radical debe ser poderoso y bien pensado. Antes de tomar la decisión hay que intentar de salvar el matrimonio. Cuando ya no quedan alternativas entonces si se toma la decisión hay que hacerlo con determinación y seguridad.

Consecuencias del divorcio
Una vez analizado el motivo del divorcio hay que pensar en lo que el divorcio involucra. Cuales serian las consecuencias. Un divorcio es muy duro y sus consecuencias casi siempre son más dolorosas y difíciles de lo imaginado, especialmente para los hijos y para la madre que se convierte en la mayoría de los casos en madre soltera. Por esta razón no se puede tomar una decisión acelerada ni repentina.

Soy mala por quererme divorciar
No, la mayoría de las personas que buscan un divorcio es porque son muy infelices en su matrimonio. Es importante ser feliz porque si no se es feliz es muy difícil hacer felices a otros.

La decisión
Una vez se toma la decisión de divorciarse hay que buscar buena ayuda legal. Las peleas deben de ser evitadas pero en muy pocos casos se logra una separación que ambas partes consideraran justa por lo que se necesita de un buen abogado. Durante el proceso de separación los conyugues llegan a conocer la cara oscura de su ex. Es importante tener una separación justa, legal y total en los bienes económicos especialmente para la mujer con hijos.

En muchos casos ambas partes pueden necesitar o beneficiarse de terapia sicológica para superar el trauma. Otro tipo de ayuda que puede ser beneficioso es un life coach o una persona capacitada que guía a los nuevos solteros en su vida profesional, económica y social.


Te comparto un poema:

Quiero amarte sin aferrarme

Quiero amarte sin aferrarme,
Apreciarte sin juzgarte,
Unirme a ti sin invadirte,
Invitarte sin exigirte,
Dejarte sin sentirme culpable,
Criticarte sin hacer que te sientas culpable,
Y ayudarte sin ofenderte,
Si puedo obtener de ti el mismo trato, podremos conocernos verdaderamente y,
Enriquecernos mutuamente


Escrito por: Yolany García
Nota protegida con Copyscape prohibida su reproducción

 







Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, p;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados