LINDISIMA Hogar

 

Gastando menos

--
A casi todas las personas les parece que el dinero se les escapa de las manos y no alcanza para comprar todo lo que deseamos.   Continuar abajo: 


 

 

 

 

 

--


Es importante aprender a gastar o mejor dicho a administrar nuestro dinero porque sino lo hacemos no importa cuanto ganemos siempre tendremos el problema anterior. Estos son algunos consejos:

Crear conciencia
Es importante saber exactamente en que gastamos. Para esto anota lo que compras cada día y pídele a otros miembros de tu familia que lo hagan si estas casada. Después de unas semanas podrás darte cuenta exactamente en que gastas.

Por cierto que si estas casada es preferible antes que todo habla con tu esposo y dile que estas tratando de ver si hay desperdicios o gastos que puedan reducirse pero que ambos tomaran las decisiones no solo una persona.

Asignando dinero
En la lista de tus gastos suma los parecidos como comer fuera de casa, comida, renta o letra, ropa, diversión, auto etc. Con esta información veras si puedes asignar cantidades a cada rubro o sea estarás creando un presupuesto.

Yo recomiendo dos presupuestos el primero es lo que llamo 3B (Bare Bones Budget en ingles) o sea el presupuesto esencial que incluye los gastos que no pueden evitarse como la electricidad y la casa.

El segundo presupuesto es el presupuesto real que incluye salidas, ropa etc. El presupuesto 3B te dará una idea clara del dinero que necesitas para sobrevivir y el dinero que te gusta incluir en otras actividades. Haz con la información del segundo presupuesto un presupuesto anual. Suma cada rubro por ejemplo comer fuera por todo un año, ropa por un año etc.

Continuar: presupuesto y gastos

 

 





Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, p;;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

    y