LINDISIMA Hogar y Vida

 

Aprendiendo Ingles

--

 

Pregunta: Yo he tenido muchos problemas aprendiendo Ingles en Miami.



-

 

 

 

 

--

 

Me pueden dar algunos consejos para aprender mas fácilmente casi no tengo tiempo ni oportunidades de practicarlo y me da pena hablar lo poco que sé.
Rosa Maria, Miami Florida

Respuesta: Querida Rosa Maria
A continuación compartimos nuestra experiencia y algunos consejos de maestros de Ingles como segunda lengua.
 

1- Diviértete. Tu actitud frente al aprendizaje de un nuevo idioma es importante. Diviértete aprendiendo. Aprender ingles no debe ser tortura debe ser divertido porque es algo que te interesa. Piensa que es fácil para ti aprenderlo y tómalo como una aventura.    

2- Practicar, practica y practicar. Para aprender ingles necesitas repetir constantemente lo que has aprendido y para esto lo más fácil es hablarlo. Entendemos que te dé vergüenza pero no hay razón para ello. Practica todos los días.

3- Medios. Mira la televisión en ingles, escucha música en ingles y trata de leer en ingles. De esta forma estas viviendo la lengua y explorando temas que te interesan.

4- Busca ayuda en grupos de voluntarios como Literacy Volunteers donde dan clases o asignan a un mentor. Otra alternativa es integrarte a un grupo de amigos para practicar ingles, cocina recetas en ingles. 

5- Ve a la escuela y paga por una buena clase. Lastimosamente las clases gratis o las más baratas no son suficiente en USA. Trata de tomar un programa completo en un community college o universidad. Esto no es gasto es inversión. 

6- Aprende los fundamentos del idioma ingles. Esta es la parte de gramática, pronunciación correcta y entonación. Aprender la pronunciación correcta de un idioma extranjero es difícil pero no imposible, el acento es difícil de eliminar pero la pronunciación correcta puede aprenderse y hay que hacerlo a medida que se avanza y no acumular errores. 

7- Los errores te ayudan. Mantén tu moral alta no pierdas la motivación y no escuches lo negativo todos cometemos errores al hablar aun en nuestra lengua natal. Algunas personas trataran de desmoralizarte, corregirte, no darte oportunidad de practicar etc. Es normal y generalmente no lo hacen con malas intenciones. Millones de personas han aprendido ingles y tu serás una de ellas. 

8- Usa todas las herramientas disponibles. Escucha clases de ingles mientras conduces tu auto, mientras tomas transporte o cuando estas cocinando. Lee libros para principiantes o niños en ingles. 

9- Mitos. No creas el mito que "el ingles es el idioma más difícil de aprender " solo en USA existe este mito. El ingles tiene casi la misma estructura gramatical del español o castellano, se usan las mismas letras para escribirlo y se comparten raíces en muchas palabras. Compara esto a aprender chino y vera que de pronto aprender ingles se ve muy fácil. 

10- Sumérgete.  Entre mas te sumerjas en la lengua, mas fácilmente lo aprenderás. Si te es posible toma un trabajo en el cual este forzada a practicarlo. 

*** Un truco que nunca falla es enamorarte de alguien que solo hable ingles. 
 

Otras notas: Notas en esta edición
Comprando una camara digital   Salvando el planeta y ahorrando
Cirugía plástica para aumento de busto
Belleza a bajo presupuesto 
Belleza peligrosa
Sana y delgada
Me desesperas



  

 





Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados