LINDISIMA Hogar

Buscar en Lindisima

Salvando el medio ambiente y ahorrando 

--
¿Sabes que puedes ayudar a salvar el planeta y ahorrar al mismo tiempo? Lo que es bueno para nuestro planeta es bueno para ti. Continuar abajo 


 

 

 

 

 

--



Como todos sabemos nuestro planeta esta sufriendo los efectos de nuestra civilización. El calentamiento global se debe a las emisiones de gases CO2.

Las buenas noticias son que tú y yo podemos tomar acciones chicas que ayudan a disminuir esos gases a salvar nuestro planeta y ahorran dienro. Estas son algunas recomendaciones prácticas:

1- Cambia los bombillos (de la luz o focos) en tu casa. Los bombillos tradicionales usan mucha energía, porque además de luz, dan calor. Los nuevos bombillos que ahorran energía usan solamente el 25% de la energía de un bombillo tradicional, te estas ahorrando 75% en cada luz de tu casa. Los nuevos bombillos, son más caros pero duran más tiempo y con el ahorro de energía pagan rápido la diferencia de precio. 

2- Si compras aparatos eléctricos compra los que gastan menos energía. La diferencia entre los aparatos de hace unos años y los nuevos en consumo de energía es muy grande.

3- Alinea y balancea las llantas de tu automóvil. Si las llantas están balanceadas, alineadas y con la presión correcta gastas menos gasolina.

4- La presión de las llantas o ruedas es muy importante y se desperdician millones de galones de combustible porque las personas mantienen la presión equivocada. Es muy fácil comprobar si tienes la presión correcta, compra un medidor para presión de aire el cual en su forma más barata (y muy efectiva) solo cuesta US$ 1.00 o menos. Una o dos veces por semana mide la presión y si necesitas aire ve a la bomba (gasolinera) y ponlo. Estarás ahorrando y salvando el planeta.

5- No enciendas tu automóvil hasta que todo y todos estén listos. Cada minuto que tu automóvil esta encendido estas enviando gases CO2 a la atmósfera y contribuyendo a calentar el planeta.

6- Toda medida para ahorrar electricidad ayuda al medio ambiente como: apagar luces innecesarias, desconectar aparatos que no se usan frecuentemente, porque aunque estén apagados gastan energía, apagar la computadora cuando no la estés usando, mantener el aire acondicionado o calefacción a niveles bajos o razonables etc.

7- Trata de no usar la secadora de ropa porque es el aparato que más energía usa. La secadora tiende a dañar mas la ropa mas que le sol, si puedes seca tu ropa al aire libre. Si usas la secadora, sacude cada pieza de ropa ante de ponerla en la ella para que se seque con mayor facilidad.

8- Usa ollas de presión para cocinar además de ahorrarte tiempo y energía, son ideales para granos duros como frijoles y lentejas. Deja los frijoles en remojo durante la noche para que estén más suaves y solo tomen unos pocos minutos para cocinarse. Entre los naturistas, esta en debate si el remojar los granos es bueno o no en términos nutritivos. 

9- Si tienes una lavadora de platos nueva y de las ahorro de energía es preferible usarla porque ahorran mas agua que lavando a mano sin economizarla. 

10- Lo más importante es: re-usa, recicla y conserva. Trata de encontrar formas de re-usar objetos, empaques y alimentos. Recicla si te es posible. Regala lo que no necesitas o véndelo y cuida lo que tienes entre menos compres menos emisiones dan las fabricas.

Leer mas: Vivir mejor y proteger el planeta

 



Lindisima.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019
Lindisima.  All rights reserved.  Derechos reservados

    y