LINDISIMA En Forma

 

Que tipo de ejercicio me convienen más

--


Entre Pilates, yoga, Taekwondo y otros, las opciones para hacer ejercicios son muchas. ¿Sabes cuál te conviene mas?
 (continuar abajo)


-

 

 

 

 

--

 

Te explicamos los beneficios de algunos de los tipos de ejercicios más populares:

Ejercicio aeróbico o cardiovascular.
También llamado cardio. Todas las personas necesitan de este tipo de ejercicio porque fortalece el corazón además de quemar grasa. Es el tipo de ejercicio que quema más calorías por lo que sí deseas adelgazar necesitas incluirlo en tu rutina.

En el ejercicio cardio vascular están: Todas las clases de aeróbicos, zumba, baile, deportes como tenis y futbol, bicicleta, correr, caminar rápido, spinning y todo ejercicio que suba la intensidad de tus palpitaciones.

Pilates
Esta técnica de ejercicio puede hacerse con maquinas especiales o sin estas. Es mucho más efectiva al hacerla con maquinas. Es fabulosa para mejorar la postura. Fortalece los músculos y ayuda a definirlos sin abultarlos. Es ideal como complemento a una rutina de ejercicios o para quien desea mejorar la postura.

No fortalece los músculos tanto como los ejercicios de musculatura, ni quema tantas calorías por lo que si se desea adelgazar este ejercicio seria solamente un complemento a otra rutina. Leer mas sobre Pilates

Yoga
Es un tipo de ejercicio fantástico por su acción relajante. Hay varios tipos de yoga desde muy calmada y sencilla hasta muy agitada con efecto aeróbico. Ayuda a mejorar la postura, la flexibilidad y el tono muscular.

Depende del tipo de yoga que se haga es necesario añadir otros ejercicios a la rutina. Si se desea adelgazar hay que hacer ejercicio cardio además de yoga. Leer mas sobre yoga

Musculatura
Los ejercicios con pesas, maquinas o el peso del cuerpo ayudan a desarrollar y fortalecer los músculos. Entre mas músculos tenemos más firme es nuestro cuerpo y más calorías quemamos. Estos ejercicios son ideales para toda las edades y los niveles físicos. Son muy recomendados para mujeres después de los 35 para evitar la perdida de masa muscular y la osteoporosis. Idealmente toda rutina debe de incluirlos.  Leer Ejercicio con pesas

Ejercicios mezclados
Aquí están las clases que combinan ejercicio cardio vascular con tonificadores (un tipo más ligero de musculatura) y rutinas donde se mezclan maquinas con pesas y maquinas para ejercicio cardiovascular. Son efectivas dependiendo de su intensidad.

 







Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, ;
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019

Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com    y .com