LINDISIMA En Forma

Las grasas en tu dieta

--

Grasas para Adelgazar: Tipos de Grasas
 
-

--

Generalmente las grasas se clasifican en tres grupos: saturadas, poli-saturadas y mono-saturadas. Otro tipo de grasa son las grasas hidrogenadas o trans-grasas (trans-fats)    (continuar abajo)
 


-

El ejercicio según tu signo del zodiaco

La danza del vientre

Pilates

Yoga

La Dieta South Beach

 

--


Dependiendo de sus cualidades algunas grasas se consideran buenas y otras malas para la salud.  El truco para balancear salud y dieta para adelgazar es usar las mejores grasas en moderación.  Las grasas malas pueden consumirse esporádicamente.

Las grasas saturadas
La mayoría de estas grasas tienen origen animal como las grasas procedentes de la carne de res, cerdo, pollo y otras carnes y leche. Pero también las hay de origen vegetal como el aceite de coco, la crema de cacao y los aceites de palma africana. 

Debido a su sabor y precio estas grasas se usan mucho en la elaboración de repostería y comida procesada. Los chocolates tienen manteca de palma africana por lo tanto son altos en grasas saturadas. 

Generalmente estas grasas son sólidas a temperatura ambiente. Cuando estas grasas se consumen frecuentemente el hígado responde produciendo mas colesterol por lo tanto elevando el nivel de colesterol en la sangre. Estas grasas son consideradas negativas y su consumo debe de evitarse o limitarse ya sea que quieras perder peso o no.

En el caso de carnes si eliminas la grasa visible estarás eliminando la mayoría de la grasa saturada. En el pollo la piel es la que contiene la mayoría de la grasa y en los huevos es la yema. 

   Las grasas mono-saturadas

Estas grasa son de origen vegetal y generalmente son liquidas a temperatura ambiental. Se consideran grasas buenas porque producen colesterol bueno (HDL) que evita que el colesterol malo se acumule en las arterias.

   Las grasas poli-saturadas

Muchos las llaman grasas buenas. Igual que las anteriores ayudan a controlar el colesterol malo pero son aun más efectivas en esto que las grasas mono-saturadas. También son liquidas a temperatura ambiente y de origen vegetal.

Tipo de Grasas

Saturadas Mono-saturadas Poli-saturadas
  Manteca de Cerdo Aceite de Oliva Aceite de maíz 
  Manteca de Res Aceite de Aguacate Aceite de Algodón
  Queso Aceite de Maní (cacahuate) Almendras
  Cacao Aceite de Canola Aceites de Pescado
  Aceite de Coco Semillas de Marañon Aceite de Linaza
  Macadamia
  Yemas de huevo


Grasas para adelgazar    Grasas hidrogenadas

 

Otras notas:  
La dieta South Beach
Los carbohidratos

Danza del vientre como ejercicio

Adelgaza sin Dieta
 

 -

-

 

 

--

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019

Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.