LINDISIMA En Forma

 

Ejercicio para cada edad

--


Todas sabemos que el ejercicio es saludable y que debemos hacerlo. El mejor ejercicio para cada persona ya sea para adelgazar o por salud depende de varios factores. (continuar abajo)


-

 

 

 

 

--


El  factor más importantes es el resultado que desea obtenerse. Por ejemplo para fortalecer el corazón y adelgazar el ejercicio cardiovascular o cardio es esencial. 

Otro factor relacionado al anterior es la edad pero no es tanto la edad del calendario (cronológica) sino la edad verdadera de cada cuerpo.

El ejercicio de los 15 a los 19
Las chicas adolescentes necesitan ejercicio para crear el habito y en algunos casos para mantenerse en forma. Lo ideal a esta edad es practicar deporte o baile de algún tipo. Generalmente el cuerpo responde rápido al ejercicio tonificando y definiendo los músculos.

El ejercicio en los 20s
A esta edad las personas tienden a pasarse largas horas sentadas. Esta también es la edad cuando muchas mujeres tienen a sus hijos y con esto a veces llega la acumulación de grasa en el cuerpo. Por esto es necesario hacer ejercicio.

La rutina debe de ser balanceada con ejercicios de flexibilidad, cardiovasculares y tonificadores. Lo ideal es hacer un poco de ejercicio 5 días por semana mínimo 30 minutos. Sino se puede hacer una rutina completa de aproximadamente 1 hora o 1.5 horas tres veces por semanas.

Es necesario buscar el tiempo para hacer ejercicio porque en esta edad el cuerpo responde rápido quemando grasa y distribuyendo la grasa en todo el cuerpo en lugar de acumularlo solo en algunos lugares. La mayoría de las personas que acumulan grasa en esta edad y no la queman encuentra que las cosas solo se ponen mas duras a finales de esta década.

Continua: Ejercicio en los 30s
El ejercicio y la edad  (40s, 50s y más)


 









Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, 
meditación, maquillaje, Spa,  recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019

Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

lindisima@lindisima.com    y .com