LINDISIMA En Forma

 

Dieta inteligente para toda la familia

 
--
La dieta ideal para adelgazar o mantener el peso correcto debe ser la que se sigue aun sin proponérselo. Bajar de peso sin tratar, sin ni siquiera pensarlo. Además debe ser fácil de cocinar, saludable y barata. ¿Crees que es mucho pedir?  (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

 

-g
Pues precisamente esto es lo que las personas desean. Estos programas de alimentación son ideales para familias, la obesidad ya no es solo un problema de adultos es un problema de toda la familia.

Las buenas noticias son que es posible y es fácil seguir una dieta familiar y convertirse en una familia sana. Hay que hacer cambios pequeños en la alimentación, estos cambios se hacen poco a poco para que toda la familia pueda experimentarlos sin darse cuenta.  Puedes adelgazar tú y tu familia y comer saludablemente.


Adiós Soda.  Por ejemplo: si se toma soda durante las comidas. Debes saber que la soda no tiene ningún beneficio nutritivo y si tiene muchos aspectos negativos: 12 onzas de soda contienen aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar, el alto contenido de sodio es un problema porque nos hace retener agua y se sospecha interfiere con la absorción del calcio. 

Eliminar la soda repentinamente no es fácil pero puedes empezar a sustituirla por jugos naturales que le gusten a tu familia o leche descremada. Si usas soda ponle mucho hielo y no pongas la botella en la mesa, al contrario pon agua. Si tienen que pararse para servirse mas les dará pereza. No compras tanta soda en el supermercado si se te acaba se acaba que tomen agua. 

5 Al día. Hay muchos programas llamados 5 al día en casi todos los países. Se trata de comer 5 porciones de frutas y/o verduras al día. Puedes ponerla en ensalada, vegetales cocidos o frutas. 5 porciones por persona. Si tu familia no come ningún vegetal empieza con uno al día y auméntalo paulatinamente hasta alcanzar 5.

Carnívoros. Trata de variar la dieta, si siempre comen carne usa diversos tipos de carnes y prefiere las carnes magras y cocinadas con poca grasa. El pescado es un alimento delicioso, versátil y fácil. Otra alternativa es usar carne de soya mezclada con carne molida 50% cada una. Si condimentas la carne de soya aun usándola sola tu familia no la notara y estarás evitando el colesterol y por supuesto es más barata.

Comidas balanceadas. Trata de incluir todos los grupos alimenticios y no abusar de los carbohidratos. Si hay arroz no hay necesidad de pan, si hay patatas (papas) no hay yuca. El único grupo del que puede comerse mas de una porción es de vegetales no harinosos como la lechuga o las espinacas.

Evitar grasas innecesarias. Disminuye las cantidades de aceite que usas para cocinar, evitar la mayonesa y los aderezos comerciales de ensaladas.

Un buen desayuno. El desayuno debe ser digno de un rey y nunca evadido. Si no se desayuna se termina comiendo comida chatarra a media mañana o un almuerzo muy grande. El desayuno debe ser nutritivo es preferible comer huevos que un cereal lleno de azúcar. Si necesitas cereal la avena entera es una buena opción. 

Triunfo. Trata de aprender sobre nutrición y haz cambios poco a poco veras que los resultados son sorprendentes. Las dietas saludables no deben sentirse como dietas, deben ser implementados paulatinamente para que toda la familia se acostumbre y se convierta en un estilo de vida.



 
Otras notas:  
La dieta South Beach
Danza del vientre como ejercicio

Maten el abdomen en su lugar
  
La verdad sobre las dietas 
  
La leche te ayuda a adelgazar

Mitos que engordan
 

 



   

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019

Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

 y .com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.