LINDISIMA En Forma

 

--

Incorporar frutas y verduras a nuestra dieta es muy fácil, es por eso que este programa es muy sencillo. La NCI recomienda el consumo de cinco porciones de vegetales y frutas al día y estos deben de mezclarse de acuerdo a su color asegurándonos que estamos consumiendo los cuatro grupos cada día.    (continuar abajo)
 


-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
El objetivo es ayudarle a las personas a diversificar su alimentación.   La NCI recomienda consumir 5 porciones pero es solo para acostumbrarnos a comer vegetales muchos nutricionistas creen que consumir de 7 a 9 porciones de frutas y verduras es más saludable.   

Características de la Dieta
1- Comer 5 porciones de frutas y verduras al día.  
2- Las frutas y verduras que se consuman deben incluir todos los grupos anteriores. Las porciones de vegetales y frutas se deben incorporar a tu menú normal.
3- La idea que los vegetales y las frutas sustituirán alimentos con mas grasa y calorías y ayudaran a que sintamos menos hambre y comamos porciones más pequeñas de carnes y carbohidratos.  Te explicamos que es una porción al final

   

Menu Ejemplo

A continuación un ejemplo de como mezclar las 5 porciones de vegetales y frutas  asegurándonos que estamos incluyendo todos los grupos de colores durante el día.

Desayuno

3/4 taza de jugo de naranja natural (color amarillo)  
Leche y cereal  

 

Merienda  

1/2 taza de uvas (azul-púrpura)  

 

Almuerzo

Pollo bajo en grasa  
Ensalada verde con tomate y cebolla (verde, rojo y blanco)
Arroz

 

Merienda  

Un licuado de leche sin grasa con papaya (amarillo)  

 

Cena  

Pescado asado  
Berenjena y zanahorias al curry con cebolla, tomate y ajo (dos porciones Blanco, rojo / amarillo)
Pan   o tortilla
Fruta de postre  

 

Esto te da una idea de cómo establecer tus menús a tu gusto.  Recuerda que hay muchas formas de cocinar vegetales y frutas como dijimos anteriormente no se trata de una aburrida dieta de ensaladas y vegetales sin sabor, estas dietas fracasan nadie puede comer alimentos que no le gustan.  Con imaginación y sentido de aventura probando nuevos vegetales y nuevas recetas puedes creer un menú variado, saludable y sabroso.  Tampoco se trata de freír los vegetales y ponerle mucha azúcar y grasa a las frutas esto es sabotaje completo.  

Porque Consumir V egetales y Frutas 

Los vegetales tienen vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes,  y fotoquímicos que ayudan a desintoxificar el cuerpo, lo protegen contra la formación de tumores y fortalecen nuestras defensas.

Son bajos en grasa y con relativamente pocas calorías

Que es una Porción  

 Las porciones en este programa se definen de la siguiente forma:

1/2 taza de fruta o verdura

3/4 taza de jugo de fruta 100% natural  

1 taza de legumbres como las espinacas o lechugas

1/4 taza de frutas secas

Es un programa muy fácil de seguir en cual puedes comer muchos alimentos muy variados y cocinados a tu gusto.    

Primera Parte

 
Otras notas:  
La dieta y rutina de Jessica Alba
Los carbohidratos: ¿Engordan?
Adelgazar poco a poco 
Consejos para tener mas energía
Adelgazando después del parto
Como adelgazo 60 libras la actriz Kate Hudson
Mitos y verdades para tener una barriga plana

 

 

 

 

Lindisima.com.  El punto de la belleza Integral.  Consejos de belleza, masajes, aromaterapia, yoga, dietas, meditación, maquillaje, Spa,
 recetas y faciales. Belleza integral y natural. 
Copyright © 1999-2019

Lindisima.com.  All rights reserved.  Derechos reservados

    y .com

Condiciones de Uso. Disclaimer.  Lindisima.com esta diseñada para educar e informar.  Los consejos e información no deben ser usados como sustituto a atención medica o profesional. Si tiene alguna duda sobre su salud consulte a su medico. Por favor consulte con un médico sobre los efectos que los ejercicios, medicinas naturales consejos y opiniones expresados en esta pagina Web le ocasionan a su salud física y emocional. Lindisima.com no se responsabiliza por daños causados a las personas debido al caso omiso de esta nota.